Los participantes del Taller de Realización del Festival de Tarazona comienzan a dar forma a su corto

El Festival de Cine de Tarazona mantiene su apuesta por la formación y la búsqueda de nuevos talentos cinematográficos. Como en años precedentes, el Taller de Realización de Cortos toma un papel importante dentro del programa de actividades del certamen y servirá para que más de una veintena de jóvenes descubran cómo rodar su propio corto.

Tarazona.- Más de una veintena de jóvenes, amantes de lo audiovisual y apasionados del cine, participan en el Taller de Realización de Cortometrajes que el Festival de Cine de Tarazona propone entre su programa de actividades paralelas al propio certamen. Se trata de una iniciativa muy bien acogida por el público y que supone una firme apuesta por la formación y por la búsqueda e impulso de nuevos talentos cinematográficos.

A lo largo de una semana, los participantes adquieren todos los fundamentos teóricos y técnicos para grabar su propio corto, desde la fase de concepción de la trama, a la escritura del guión o el propio rodaje del corto.

Para ello, y una vez concretada la idea, cada uno de los miembros del taller adquiere un rol dentro del esquema profesional de rodaje, distribuyéndose entre productores, guionistas, director, actores, montadores… Ahora, el equipo tiene por delante tres días frenéticos para rodar y montar un cortometraje que se proyectará en la Gala de Clausura del Festival.

En estos momentos y después de varias sesiones de intenso trabajo, el corto ya se encuentra en plena fase de rodaje. Al frente de todos los detalles se encuentra el cineasta aragonés Rubén Pérez Barrena, que ha elogiado el significado de esta propuesta y ha adelantado que en la obra se mezcla tanto el terror como la comedia, pero no ha querido desvelar muchos más detalles sobre su elaboración.

Entre el equipo que materializa las indicaciones del coordinador, están jóvenes como Brandán Tejero, que desempeña el papel principal; Cristián Lázaro o Alicia Peña, pero también personas más mayores como Silvia Orte. A pesar de la diferencia en la edad, todos coinciden en destacar la importante labor educativa de este Taller y cómo les ha ayudado a valorar todo el trabajo que se hace desde detrás de las cámaras.