Sallent de Gállego homenajea a los dos guardias civiles asesinados por ETA en el año 2000

Amigos, familiares, compañeros, vecinos y autoridades han homenajeado en Sallent de Gállego a los guardias civiles Irene Fernández y José Ángel de Jesús, asesinados por la banda terrorista ETA en el año 2000 en la localidad. Se ha celebrado una misa en su recuerdo y se ha realizado una ofrenda floral en el lugar donde perdieron la vida.

Sallent de Gállego.- Familiares, amigos y compañeros de los guardias civiles Irene Fernández y José Ángel de Jesús, asesinados por ETA en el año 2000, han vuelto a homenajearlos en Sallent de Gállego, localidad donde perdieron la vida a manos de los terroristas, en unos actos donde han contado con el apoyo de los vecinos de la población y diferentes autoridades.

El 20 de agosto del año 2000 a las 6.10 horas ambos guardias civiles se disponían a iniciar su servicio. Al poner en marcha su vehículo oficial, una bomba lapa colocada por los terroristas provocó una gran explosión que produjo su muerte.

A las 12.00 horas se ha celebrado una misa en la memoria de estos dos guardias civiles en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad. Un templo que se ha quedado pequeño para recordar a estos dos jóvenes guardias civiles.

Nada más finalizar, todos los presentes se han desplazado hasta el lugar donde se produjo el atentado, que en la actualidad es un rocódromo, para depositar flores y velas en su recuerdo. 

El teniente coronel jefe de la Comandancia de Huesca, Vicente Reig, ha destacado la numerosa presencia en los actos de recuerdo, algo que ha calificado de “agradable” para familiares, amigos y compañeros. 

Por su parte, el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, ha señalado que “lo mínimo que pueden hacer todos los aragoneses y españoles, cada vez que sucede una fecha como esta, es venir a honrar y no olvidar a dos jóvenes guardias civiles que fueron asesinados por ser guardias civiles y defender al país”.