Falsa alarma en Calamocha por una bomba en el entorno del centro de salud y el juzgado

Un aviso de bomba a las 12.00 horas de este martes ha obligado a desalojar el centro de salud y el juzgado de Calamocha. Un equipo del Grupo de Desarticulación de Explosivos de Zaragoza se ha desplazado hasta el lugar y han determinado que se trataba de una falsa alarma. Los usuarios de estos edificios ya han sido realojados.

Zaragoza.- Un equipo del Grupo de Desarticulación de Explosivos de Zaragoza ha determinado que el aviso de bomba en las proximidades del centro de salud y el juzgado de Calamocha recibido este martes era una falsa alarma. El aviso, que ha sido recibido hascia las 12.00 horas, ha obligado a desalojar a los usuarios de estos edificios así como a los vecinos de un edificio colindante.

La zona más cercana al centro de salud y al juzgado, próximos uno del otro, ha estado acordonada hasta que un equipo del Grupo de Desarticulación de Explosivos de Zaragoza ha verificado que se trataba de una falsa amenaza. Estos han llegado acompañados de un grupo de perros especialistas en la detección de artefactos que han rastreado la zona, según han informado a ARAGÓN PRESS fuentes de la Guardia Civil de Teruel.

Los usuarios del centro de salud y del juzgado así como los vecinos del inmueble colindante ya han sido realojados. La Guardia Civil investiga la llamada que ha alertado de la existencia de esta falsa bomba, que han recibido los servicios del 112.