Un hombre armado lleva más de quince horas atrincherado en un bar de Zaragoza

Un hombre de unos 62 años con un arma de fuego permanece atrincherado desde las 23.00 horas de este lunes en un bar en la calle La Salina de Zaragoza. La Policía Nacional tiene acordonada la vía del suceso mientras los agentes, familiares y la expareja de este varón negocian con él para que salga del local.

Zaragoza.- Un hombre de unos 62 años lleva más de quince horas atrincherado en el bar Maxi 2, en la calle La Salina de Zaragoza. Va armado con una pistola y no tiene rehenes. La Policía mantiene acordonado el entorno de esta vía para evitar daños personales.

Luis se atrincheró en este establecimiento, próximo a la plaza Europa de la capital aragonesa, alrededor de las 23.00 horas de este lunes y aunque en un primer momento si mantuvo algún rehén, les dejó marchar, según han comentado algunos vecinos. Este hombre ha dicho a los agentes que no pide nada y ha asegurado que disparará si alguien entra en el bar.

Al parecer, según han informado fuentes próximas a la propiedad del local, detrás de este suceso se hallan intereses económicos y sentimentales. Se mantiene la hipótesis de que Luis mantenía una relación sentimental con la mujer que regenta actualmente el bar Maxi 2, Fátima, de origen guineano. Éste le prestó entre 30.000 y 40.000 euros para coger el traspaso del local y, posteriormente, rompieron su relación.

Hasta el lugar del suceso, y siguiendo el protocolo de actuación, se han desplazado un negociador de la Jefatura de la capital aragonesa, experto en este tipo de situaciones, y un Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional. También se han sumado la hermana y el hijo de Luis y la propia Fátima, quienes han tratado de convencerle para que abandonde el bar.

El bar Maxi 2 cuenta con un altillo en el que, al parecer, se encontraría el atrincherado. Hacia las 14.00 horas, agentes de la Policía Nacional han intentado entrar en el local pero sólo se han aproximado hasta la puerta. Una vez allí, han escuchado movimiento en el interior y han retrocedido para evitar que Luis disparase. La Policía espera que este hombre se agote para intentar una nueva incursión.

En el lugar del suceso se encuentran agentes de la Policía Local de Zaragoza y una ambulancia del 061.

Testimonios

Los vecinos se han agolpado este martes alrededor del cordón policial expectantes por saber si Luis se decidía a abandonar el bar. Algunos de ellos, no han podido ni siquiera abrir su negocio, ubicado en las proximidades del bar Maxi 2.

Reyes Funcia, vecina del mismo edificio en el que se sitúa el bar del hombre atrincherado, ha relatado que el negociador le está gritando que todo puede solucionarse y que tire el arma que porta por la escalera del segundo piso en el que se encuentra.

Reyes Funcia ha informado de que la Policía está indicando a los vecinos que no se asomen a las ventanas y ha disuadido a algunos de ellos que intentaban salir de la vivienda.

Esta vecina ha explicado que anoche había muchos más agentes que ahora. Informa de que hay Policía Nacional, Policía Local, Policía Secreta y negociadores. Explica que el bar tiene un segundo piso con un altillo en el que, al parecer, se encontraría el atrincherado.

Otra de las vecinas de la zona, que ha acudido al lugar de los hechos desde las 1.00 horas, ha relatado que el hijo de este hombre se acercó "y le decía papá tira lo que lleves en la mano y baja".

"No es un bar que yo frecuente pero lo conozco de la zona. En este barrio, nunca había habido un problema de esta gravedad", comentaba la propietaria de una tienda del barrio que no ha podido abrir su negocio porque la policía se lo ha impedido.

Otro vecino de la calle Cerero ha relatado que suele acudir al bar Maxi 2 por las tardes. Ha comentado que la dueña es "muy alegre" y "no se mete con nadie".