aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 26 de marzo de 2019
Huesca
10/8/2014

Los campamentos evacuados por lluvias en el Pirineo vuelven a la normalidad

Ana Sirvent Artal
La gran mayoría de ellos ya volvió a sus lugares de acampada ayer
La gran mayoría de ellos ya volvió a sus lugares de acampada ayer

Zaragoza.- Los 550 niños que fueron evacuados de distintos campamentos el pasado viernes a causa de las intensas lluvias en el Pirineo aragonés han recuperado definitivamente la normalidad y vuelven a disfrutar de las actividades programadas para sus vacaciones estivales junto a sus amigos y monitores en Aísa, Canfranc, Plan, Pineta y Bielsa.

La gran mayoría de ellos ya volvió a sus lugares de acampada ayer y esta noche han dormido en sus tiendas. Todos, excepto los más pequeños del campamento de Aísa por precaución, ya que aún estaba activada la alerta amarilla por tormenta en esa zona hasta las 00.00 horas de hoy. Y tampoco han vuelto hasta hoy los niños del campamento del colegio Suma de Valencia porque sus materiales aún continuaban mojados. 

Esta mañana el director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Fernando Peña, ha continuado visitando los lugares afectados. Hoy concretamente ha pasado por el campamento de scouts en Aísa para comprobar in situ que la situación de normalidad se ha restablecido completamente en el lugar que fue evacuado la tarde del pasado viernes.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José R. Garitagoitia

José R. Garitagoitia

Cumpleaños del proyecto europeo

Cuando se va teniendo una edad, el cumpleaños es la oportunidad para reflexionar y hacer balance en perspectiva. La consideración de los momentos, circunstancias, carencias y logros, enfoca una biografía en su dimensión global. Algo parecido sucede con el proyecto europeo: el 25 de marzo cumple 62 años, en unas circunstancias que invitan a la reflexión. La situación económica muestra señales de alarma; en amplios sectores de la sociedad permanece el malestar por las consecuencias de la última crisis; la tensión geopolítica y los desafíos de un mundo globalizado  forman parte del paisaje cotidiano. La convocatoria de elecciones al Parlamento Europeo en un par de meses cierra el cuadro. La llamada a las urnas el 26 de mayo traslada a 500 millones de ciudadanos la responsabilidad de optar entre opciones políticas que decidirán el futuro.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Fineilspitzen. Alpes del Tirol. Austria.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra