aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 24 de febrero de 2019
Política

18/12/2003

Mercedes Gallizo, premio "Pregunta del millón" de la Asociación de Periodistas Parlamentarios

La diputada del PSOE por Zaragoza en el Congreso, Mercedes Gallizo, ha recibido el Premio de la Asociación de Periodistas Parlamentarios a la “Pregunta del Millón”, que distingue la pregunta más ingeniosa de las presentadas en un Parlamento.
Juan Duce
Los premiados
Los premiados

Madrid.- Mercedes Gallizo (PSOE) se ha hecho con el premio a la "Pregunta del millón" por una pregunta escrita en la que pedía explicaciones por la "sorprendente habilidad" de Radio Nacional a la hora de elegir a sus tertulianos, ya que siendo la sociedad española en un 90 por ciento crítica con la guerra de Irak, el 90 por ciento de los intervinientes en la radio pública estaban a favor de ella.

En el discurso más emotivo de la entrega de premios, celebrada este miércoles por la noche, Gallizo quiso dedicar el premio al “diez por ciento restante”, a aquellos periodistas que trabajando con dificultades, en medios con una línea ideológica muy marcada, arriesgan sus puestos de trabajo para acercarse a la verdad.

La diputada zaragozana también tuvo palabras para el ex diputado Luis Acín, del que recordó su humanidad y su gesto, borrado por la frenética actualidad de abandonar el Grupo Popular por su desencuentros durante la guerra de Irak.
 
José Antonio Labordeta, también nominado al premio “Azote del Gobierno”, no logró hacerse con él, que fue a parar al diputado del PNV Iñaki Anasagasti. Sin embargo, como el mismo Labordeta comentaba a la salida de la gala, “era él quien, sin duda, lo merecía”, en referencia al tenso pulso que Gobierno y Grupo Vasco han mantenido durante la Legislatura.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

El trasmocho de chopo cabecero y otros oficios a no perder en Gúdar-Javalambre

En las Comarcas de Gúdar-Javalambre acaban de celebrarse cursos de inserción que pueden permitir la fijación de población en el este de Teruel, que con Sobrarbe es la zona de Aragón con menos densidad y mayor envejecimiento.