Ocho de las diez gasolineras más baratas de España están en Aragón

Aragón es, junto a Navarra, la Comunidad Autónoma donde es más barato repostar. Así lo refleja un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que refleja que ocho de las diez gasolineras más baratas de España se encuentran en Aragón. Por el contrario, Baleares es la Comundiad más cara para repostar.

Zaragoza.- Aragón es la Comunidad Autónoma donde es más barato repostar, seguida de Navarra. Un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) refleja que ocho de las diez gasolineras más baratas de España se encuentra en Aragón, principalmente en la provincia de Huesca.

Para repostar gasolina 95, las cinco primeras estaciones de servicio donde repostar es más barato son aragonesas. Se trata de Agropienso en Esplús (Huesca), Orangután en Monzón (Huesca), Bonarea en Fraga (Huesca), Bonarea en Binéfar (Huesca) y Bonarea en Bujaraloz (Zaragoza). En estas gasolineras, repostar es casi un 10% más barato que la media nacional.

Completan este ranking las gasolineras de Simply en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), San Antonio en Alagón (Zaragoza) y Sancho Abarca en Tauste (Zaragoza).

En diésel, siete de las diez gasolineras más baratas se encuentran en la Comunidad aragonesa. Son: Bonarea en Bujaraloz (Zaragoza), Bonarea en Fraga (Huesca), Bonarea en Binéfar (Huesca), Agropienso en Esplús (Huesca), Orangután en Monzón (Huesca), Sancho Abarca en Tauste (Zaragoza) y Virgen Oliva en Ejea de los Caballeros (Zaragoza). En el décimo puesto se encuentra la estación de servicio Las Ontinas en Ontiñena (Huesca).

Del informe de la OCU se desprende que la mitad de las 10 gasolineras más baratas de España pertenecen a cadenas de supermercados, lo que se hace notar en el caso de Aragón.

Por el contrario, las gasolineras donde es más caro llenar el depósito se encuentran principalmente en Baleares y Cataluña.

Las diferencias entre los precios del combustible entre Comunidades se explican por los diferentes impuestos sobre hidrocarburos que se aplican así como por la competencia existente, siendo el precio mayor donde hay menos oferta.