Turismo de Aragón subasta cinco aeronaves

Turismo de Aragón ha decidido subastar cinco aeronaves y un remolque. Lo hace porque no le resultan necesarias para el uso general, ni para los servicios que se prestan en el aeródromo de Santa Cilia. Todas ellas son aptas para el vuelo y se encuentran expuestas al público en Santa Cilia.

Zaragoza- Turismo de Aragón ha decidido desprenderse de cinco aeronaves y un remolque del aeródromo de Santa Cilia. Llevará a cabo una subasta, que se realizará por escrito mediante la presentación de sobres.

La empresa pública vende estas seis aeronaves porque considera que no resultan necesarias para el uso general ni para los servicios que actualmente se prestan en el aeródromo de Santa Cilia. Todas ellas son aptas para el vuelo y se encuentran expuestas al público en el equipamiento aeroportuario.

El precio de salida total es de 157.480 euros y la subasta se divide en seis lotes, uno para cada uno de las aeronaves o remolques de los que se quiere desprender Turismo de Aragón.

El lote 1 y 2 está compuesto cada uno de ellos por un Avión Robin DR400/180R. El primero de ellos fue fabricado en 1974 y tiene 5.600 horas de vuelo. El precio de salida asciende a 47.200 euros. El segundo de ellos es de 1973 y tiene 9.655 horas de vuelo. El coste inicial es de 37.520 euros.

Los lotes 3 y 4 son dos planeadores. El primero de ellos es un GROB G.103C Twin III Acro fabricado en 1990 y que cuenta con 6.945 horas de vuelo. El precio de salida es de 10.080 euros. El segundo es un GROB G.103 Twin II de 1990. Las horas de vuelo son 4.288 y tiene un coste inicial de 17.400 euros.

La última de las aeronaves subastadas es la que compone el lote 5. Se trata de un ultraligero Tecnam P92 ECHO. Fabricado en el año 2009, cuenta con 392 horas de vuelo y un precio de salida de 38.880 euros.

Por último, el lote 6 es el compuesto por el remolque Spindelberger Cobra adaptado para Twin II y Twin III. Fabricado en el año 2007, su precio de salida asciende a 6.400 euros.

Estas seis no son las únicas con las que cuenta Turismo de Aragón. La empresa ha decidido mantener dos aeronaves en el aeródromo como parte de la infraestructura para que el explotador que gane el concurso de gestión de este equipamiento pueda tenerlas para poder operar con ellas.