El PP recrimina a Belloch que se drague el Ebro a pesar de que se comprometió a no hacerlo

El concejal popular José Ignacio Senao ha criticado que el Ayuntamiento "adquiere compromisos que sabe de antemano que no van a cumplir". Así lo ha asegurado tras conocerse que se ha iniciado el dragado del Ebro a pesar de que Belloch se comprometió en 2013 a no hacerlo.

Zaragoza.- El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del concejal José Ignacio Senao, ha recriminado al Consistorio el incumplimiento del “compromiso de que el Ebro no se va a dragar”. Dicho acuerdo fue alcanzado el año pasado con los representantes de Izquierda Unida y en agosto de 2013 el concejal Raúl Ariza llegó a asegurar que permanecerían “vigilantes para que no se produzcan nuevos dragados”, dejando espacio solo a “los necesarios para las lanchas de salvamento”.

El inicio de los trabajos de limpieza, según publica Heraldo de Aragón, se ha producido esta semana a la altura del embarcadero del Club Náutico, punto en el que recoge sus pasajeros el navío que surca el ebro, el Félix de Azara II.

Senao ha apuntado que la aseveración de no volver a intervenir en el cauce es “imposible” al ser el Ebro un río de aluvión. Por este motivo, el edil de la oposición ha recordado que el Ayuntamiento “adquiere compromisos que sabe de antemano que no va a cumplir”.

A su vez ha insistido en que el tema del uso navegable del Ebro tendría que pasar a ser una competencia del Departamento de Turismo y no ser “el juguete roto del alcalde accidental, en este caso el señor Blasco”.

Para Senao habrá que esperar para conocer si el dragado del río supone un coste para las arcas municipales o no, ya que, como ha añadido, “todo lo que se dice que no va a tener un coste, al final no lo tiene para el bolsillo de quien lo decide, pero el ciudadano lo tiene que pagar siempre”.