REAL ZARAGOZA

Martín González quiere fichar ya

El Real Zaragoza necesita nutrirse de una gran cantidad de futbolistas de cara a la nueva temporada. Las salidas de Álvaro y Montañés, más otras que están por producirse, obligan al nuevo secretario técnico, Martín González, a un gran esfuerzo. Admite el interés por varios jugadores del Castilla y también la necesidad de reforzarlo todo.

Zaragoza.- El secretario técnico del Real Zaragoza tiene un gran trabajo por delante. Martín González ha sido presentado este miércoles en su nuevo cargo ante los medios de comunicación, ofreciendo una versión muy sincera y acorde con la situación actual del club. Los últimos años y el paso por la Liga Adelante han arrasado con todos los activos y prácticamente tiene en sus manos la obligación de hacer una plantilla nueva. Eso pasa por reforzarlo todo, más aún tras las salidas de Álvaro y Montañés.

Martín González ha comenzado diciendo que “llegar a una ciudad como Zaragoza y a un club como éste es un auténtico privilegio”. Además, ha esbozado su prioridad principal: “Hacer el mejor equipo posible, tenemos pocos días y poco dinero, pero con ilusión, trabajo y mucha gente conocida que nos puede ayudar vamos a hacer un equipo competitivo”.

Para él se trata de una “situación completamente nueva, un reto complicado”, pero ha manifestado que cree que “este equipo va a tener posibilidades” y admite la obligación de “cuanto antes de firmar jugadores porque este equipo va a hacer la pretemporada compitiendo”. De cara a esas incorporaciones, este martes tuvo lugar la primera reunión de más de cinco horas de duración, con el cuerpo técnico presente, además de Cuartero y Javi Suárez. “Hablamos de lo que había, posibilidades y lista de futuribles”, ha desvelado.

Y sobre esa necesidad de refuerzos, ha comentado que cuando le llaman los representantes les comenta que “necesita hombres en todas las posiciones”, recordando que “la base de un equipo es la portería, los dos centrales y los pivotes”. Para que lleguen seguirán haciendo falta más salidas, pero ambas acciones serán simultáneas. “No podemos esperar a que sigan saliendo jugadores porque se nos echa la Liga encima y el entrenador tiene que tener una base importante para el primer partido”, ha valorado, incidiendo en que ahora ya se encuentran por encima del presupuesto a pesar de la falta de futbolistas.

En cuanto a nombres propios, ha reconocido que en el Castilla “hay jugadores de nivel importante” y le encantaría disponer “de tres o cuatro”, aunque no será sencillo y todo podría depender de la categoría en la que milite el filial blanco. Y respecto a Álvaro Rubio, Soriano y Longás, tres ex zaragocistas, ha corroborado que “sería un lujo poder contar con alguno de los tres”, aunque de momento no hay nada hecho.

Precisamente de los fichajes, y Martín González espera poder anunciar alguno esta misma semana, dependerá el objetivo de cara a final de temporada. Sobre esto, ha matizado que “nunca” va a hablar de ascenso, pero también que “el futuro del Real Zaragoza pasa por estar en Primera”.

Víctor toca balón

En lo puramente deportivo, Víctor Rodríguez continúa al margen del grupo pero se le ha podido ver en la sesión matinal junto a Andrés Ubieto tocando balón. Barkero por su parte se ha ejercitado en el gimnasio, mientras que Víctor Muñoz ha permanecido muy atento a todos sus futbolistas, especialmente a un Vallejo que da buenas muestras de su calidad en cada entrenamiento.