Temperaturas en ascenso y chubascos en la recta final de semana

Los últimos días de julio y los primeros de agosto se caracterizarán en la Comunidad aragonesa por las máximas y las mínimas en ascenso. La otra nota dominante serán los cielos nubosos con posibilidad de chubascos y tormentas en toda la Comunidad. En lo que queda de semana, soplará viento flojo y moderado de dirección variable.

Zaragoza.- Las temperaturas en ligero o moderado ascenso y los cielos nubosos o muy nubosos con posibilidad de tormentas dominarán los últimos coletazos de julio y los primeros de agosto.

Este jueves, las máximas experimentarán un ligero o moderado ascenso, y las mínimas en la vertiente norte se mantendrán y en el sur descenderán ligeramente. En Zaragoza se alcanzarán los 29 grados; en Huesca, 28, y en Teruel, 29. En la mayor parte de la Comunidad predominarán los cielos despejados. La excepción será la zona pirenaica, donde los intervalos nubosos dominarán la mañana y, a partir del mediodía, comenzarán a formarse nubes de evolución diurna. Soplará viento flojo y moderado de componente norte y oeste.

Los cielos despejados serán la tónica en prácticamente toda la Comunidad. Solo en la divisoria pirenaica con Francia aparecerán intervalos nubosos y, en la Ibérica, a partir de la tarde, se formarán nubes de evolución que podrán dejar chubascos ocasionales.

Tanto las máximas como las mínimas experimentarán ligeros y moderados ascensos, especialmente las primeras. En Zaragoza se alcanzarán los 34 grados; en Huesca, 31, y en Teruel, 32. Soplará viento flojo de dirección variable.

El viernes, los cielos de la Comunidad amanecerán con cielos nubosos y muy nubosos con probables chubascos y tormentas. Las precipitaciones serán más probables en la mitad norte de Aragón, donde podrían registrarse tormentas fuertes. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero o moderado ascenso, y las máximas se mantendrán. Soplará viento flojo o moderado de dirección variable a lo largo del día, con posibles rachas fuertes en áreas de tormenta.

Al igual que el viernes, los cielos nubosos y muy nubosos con posibilidad de chubascos débiles y tormentas dominarán el sábado. No obstante, las tormentas serán menos probables en el Valle del Ebro. Al final del día, comenzarán a abrirse claros y a remitir las precipitaciones. Las mínimas y las máximas experimentarán descensos ligeros y moderados, rompiendo la tónica del tramo final de semana. Soplará viento moderado de dirección variable con posibles rachas fuertes en áreas de tormenta.