REAL ZARAGOZA

Martín González, nuevo secretario técnico

El Real Zaragoza ha hecho oficial la incorporación de Martín González como nuevo secretario técnico de la entidad aragonesa. Ha firmado por dos temporadas y se encargará de la parcela deportiva junto al consejero Carlos Iribarren. Su presentación tendrá lugar este miércoles tras el entreno del primer equipo en la Ciudad Deportiva.

Zaragoza.- La parcela deportiva del Real Zaragoza ya tiene un nuevo integrante. Se trata de Ángel Martín González, que ejercerá como secretario técnico del club tras firmar un contrato que le liga a la capital aragonesa durante las dos próximas temporadas. Desempeñará la función de coordinación del área deportiva del primer equipo.

De hecho, trabajará en un escenario similar al de Carlos Iribarren, consejero que ha entrado en los últimos días de la mano de la Fundación. Sus primeras palabras, así como su presentación ante los medios de comunicación, tendrán lugar este miércoles en la Ciudad Deportiva a la conclusión del entrenamiento matinal del primer equipo.

La trayectoria profesional de Martín González se divide entre los terrenos de juego y los despachos. Nacido en Madrid en 1964, se formó como futbolista en las categorías inferiores del Real Madrid, aunque la mayor parte de su carrera se desarrolló en las filas del Club Atlético Osasuna, donde militó diez temporadas. Tras su paso por el club navarro colgó las botas tras dos campañas en el Rayo Vallecano.

Pero lo que más interesa al Real Zaragoza es su dilatada experiencia en labores técnicas, aunque en este caso sólo haya ejercido en Osasuna. Primero como segundo entrenador de Miguel Ángel Lotina y del ex técnico zaragocista Javier Aguirre. Y finalmente como director deportivo hasta el mes de septiembre del año 2013.

Tanto Martín González como Carlos Iribarren tienen por delante un duro trabajo, caracterizado por la necesidad de incorporar una importante cantidad de futbolistas con un presupuesto muy reducido. De momento, lo más reseñable es la salida de Paco Montañés y Álvaro González, con la ajustada economía que maneja la entidad como principal razón.