El incendio de un camión de compost corta en los dos sentidos la A-23 durante varias horas

Un camión de compost ha ardido en el kilómetro 349,0 de la A-23, a la altura del término municipal oscense de Almudévar. Según han informado desde el Centro de Control de Tráfico, el fuego ha comenzado por una avería mecánica. El tráfico se ha cortado en los dos sentidos durante varias horas y se ha desviado por la N-330.

Huesca.- Un camión de compost ha ardido en torno a las 16.00 horas de este lunes en el kilómetro 349,0 de la A-23, a la altura del término municipal oscense de Almudévar. El intenso humo ha obligado a cortar los dos sentidos de circulación durante varias horas. De esta forma, el tráfico se ha desviado por la N-330.

Según han informado fuentes del Centro de Control de Tráfico, el fuego ha comenzado a raíz de una avería mecánica que ha sufrido el camión. Las mismas fuentes han indicado que el incidente no ha dejado ningún herido.

En un principio se había cortado el tráfico sólo en sentido a Huesca, pero el intenso humo ha hecho que finalmente se haya decidido interrumpirlo en ambas direcciones. De esta forma se facilitaba también el trabajo a los bomberos.

Los Bomberos de Huesca, con un dispositivo de cinco profesionales, han acudido al lugar de los hechos junto a varias patrullas de la Guardia Civil. Han realizado las primeras labores de acotación de la zona y de extinción de las llamas que se propagaban sobre la carga del camión. Ante la espectacularidad y el alcance del incendio se ha precisado de la ayuda de los Bomberos de Almudévar que se trasladaban con sus cubas de agua.

En torno a las 20.00 horas, la Guardia Civil ha permitido el paso por un carril a los vehículos en sentido a Zaragoza.