Temperaturas en descenso y cielos nubosos al inicio de la semana en Aragón

El primer tramo de la semana en la Comunidad aragonesa estará dominado por las temperaturas en ligero descenso y los cielos nubosos en buena parte del territorio. En el tercio norte, los cielos quedarán cubiertos con posibilidad de precipitaciones. El martes habrá intervalos fuertes de viento en el Valle del Ebro y las zonas de montaña.

Zaragoza.- Los últimos cuatro días de julio en la Comunidad aragonesa estarán dominados por las máximas y las mínimas en ligero descenso, y los cielos nubosos que se despejarán conforme avance la semana. El viento de intensidad moderada también será uno de los protagonistas en el tercio norte y en el Valle del Ebro, donde, el martes, pueden registrarse intervalos fuertes de cierzo.

El lunes se iniciará con intervalos nubosos en el norte y cielos poco nubosos en el resto. No obstante, conforme avance el día, la nubosidad aumentará progresivamente, con cielos cubiertos en el norte y nubosos en el resto. En el tercio norte, podrán darse precipitaciones localmente moderadas y tormentas desde primera hora de la mañana. Lluvias que, por la tarde, se extenderán a las sierras de Gúdar y Javalambre.

Las máximas experimentarán un descenso moderado en el norte y una ligera bajada en el resto de la Comunidad. Las mínimas no sufrirán ningún cambio significativo. Para hoy, la temperatura máxima en Zaragoza se sitúa en los 32 grados y la mínima en los 19. En Huesca, se alcanzarán los 31 y no se bajará de los 18. Y, en Teruel, las máxima llegará a los 34 y la mínima a los 16.

El viento de componente norte será flojo, tendiendo a moderado, con rachas fuertes en áreas de tormenta. Y, en el Valle del Ebro, el cierzo será moderado.

El martes predominarán los cielos poco nubosos en prácticamente todo Aragón, exceptuando la zona pirenaica y la Ibérica turolense, donde los cielos estarán cubiertos con posibilidad de precipitaciones débiles. Al igual que el lunes, las temperaturas experimentarán un descenso que, dependiendo de la zona, podrá ser ligero o moderado. En el sur de la Comunidad, por ejemplo, la bajada de las temperaturas será notable. Habrá intervalos fuertes de viento en el valle del Ebro y en las zonas altas de montaña.

El miércoles predominarán los cielos despejados, salvo algunas nubes en la frontera pirenaica con Francia. En prácticamente toda la Comunidad, las mínimas experimentarán un ligero descenso y las máximas, por el contrario, podrán subir. Soplará viento flojo de componente norte con intervalos moderados en el Valle del Ebro y las zonas de montaña.

El jueves, los cielos poco nubosos y despejados dominarán la mayor parte de la Comunidad, aunque podrá formarse nubosidad de evolución diurna en la Ibérica turolense, donde, además, podrá registrarse alguna tormenta.

Por primera vez en lo que va de semana, las temperaturas ascienden en todo Aragón, con incrementos moderados en las máximas. Soplará viento flojo de componente norte en algunas zonas de la Comunidad.