CAI ZARAGOZA

El CAI va tomando forma

Con la incorporación de Jason Robinson, la cuarta del verano, el CAI Zaragoza va poco a poco configurando su plantilla para la próxima temporada. El norteamericano refuerza el perímetro y completa el póquer de incorporaciones junto a Kevin Lisch, Stevan Jelovac y Chris Goulding. El director deportivo, Willy Villar, continúa trabajando.

Zaragoza.- El CAI Zaragoza va poco a poco conformando sus líneas maestras de cara a la nueva temporada. El conjunto aragonés hacía oficial en los últimos días su cuarta incorporación del verano, la del alero Jason Robinson. Tiene 33 años y cuenta con una dilatada experiencia en la Liga Endesa, donde ha militado durante cuatro temporadas.

En concreto, Robinson ha permanecido dos campañas en el Valladolid, ocho partidos en Valencia Basket y la última, la 2013-2014, en Gipuzkoa Basket. El de Washington ha promediado en ACB 11,7 puntos, cuatro rebotes y 1,1 asistencias, aunque se ha destapado como anotador en la última, con 17 puntos por encuentro.

De hecho, el norteamericano en sus primeras declaraciones a la web oficial del club, admitía que “es un honor pertenecer a una disciplina como la del CAI Zaragoza”, recordando que están obligados a “ser competitivos diariamente, tanto en los entrenamientos como en los partidos”, aspirando a “estar entre los ocho mejores de la Liga Endesa y también avanzar lo máximo posible en la Eurocup”.

En lo personal, aseguraba tener “muchas ganas de emprender este desafío jugando en uno de los mejores equipos de España y hacerlo además compitiendo en Europa. Respecto a su juego, lo define como “bastante versátil”, añadiendo que siempre ha sido “un jugador que puede anotar, pero no sólo de una forma”. “Puedo postear, jugar por fuera y tirar tras mover el balón, crearme mis propios tiros…pero creo que mi mayor contribución a los clubes es mi liderazgo y mi disposición a poner al equipo por delante de mí: juego por y para el equipo siempre”.

En palabras del director deportivo, Willy Villar, desde el club están “muy contentos de poder incorporar a Jason ya que es el contrapunto ideal de experiencia y conocimiento de la Liga Endesa que necesitábamos”. “Poco hay que añadir acerca de su calidad y ética como jugador, demostrada sobradamente estos años. Además llega en plena madurez y eso es un valor añadido a sus credenciales", concluía.