Excursiones guiadas en la estación de Canfranc para ver in situ las construcciones antiavalanchas de nieve

El centro pirenaico A Lurte lleva a cabo una iniciativa para reducir el número de accidentes y las situaciones de riesgo que se generan en la montaña. Han programado unas excursiones guiadas en la estación de Canfranc para ver in situ las construcciones antiavalanchas de nieve. Pretenden difundir una cultura de seguridad.

Zaragoza.- El centro pirenaico de referencia para la gestión de riesgos en la montaña A Lurte ha preparado unas excursiones guiadas en la estación de Canfranc para ver in situ las construcciones antiavalanchas de nieve. Con esta iniciativa, el centro pretende reducir el número de accidentes y las situaciones de riesgo que se generan en montaña.

Con la intención de ser referencia en la gestión de los riesgos en montaña en ambas vertientes del Pirineo, su actividad se centra en la nieve y los aludes pero son conscientes de que la concienciación debe producirse durante todo el año. 
Las excursiones guiadas de este verano serán por el monte de Los Arañones, y están programadas para los próximos días 2, 9, 14, 21 y 30 de agosto y 5 de septiembre. Además, ofrecen otras actividades en su sede ubicada en la Casa de los Ingenieros, situada en la misma estación jacetana.

Con estas acciones, A Lurte busca fomentar, desarrollar y difundir una cultura de seguridad en la montaña basada principalmente en la prevención, manteniendo la protección y el rescate como estrategias complementarias e imprescindibles. Para lograrlo, se apoyan en la tecnología de Telefónica como herramienta fundamental para investigar, prevenir y concienciar. El centro utiliza el márketing dinámico, cámara Web de vídeo y terminales que sirven a los ingenieros para estudiar las avalanchas.