PLENO MUNICIPAL

El Ayuntamiento aprueba iniciar los trámites para adquirir el edificio de Remar en Rosales

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado iniciar los trámites necesarios para recuperar el derecho de superficie del edificio de Remar en Rosales del Canal indemnizando a la asociación por los costes de la obra. Previsiblemente será a través de la sociedad Ecociudad Zaragoza. IU ha criticado que los usos del edificio no estén definidos.

Zaragoza.- El Ayuntamiento iniciará los trámites necesarios para indemnizar a la asociación por el valor de las obras ya realizadas, que están valoradas en unos 2,5 millones de euros, IVA incluido.

El consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, ha asegurado que el Consistorio trabajará hasta septiembre en estudiar todas las fórmulas, aunque lo más probable es que sea la sociedad municipal Ecociudad Zaragoza quien se haga cargo del edificio. Para Pérez Anadón es una opción “factible”. Eso sí, siempre se hará, tal y como ha subrayado, “con respeto a la legalidad”.

Sólo Izquierda Unida se ha abstenido en esta votación. En este sentido, el concejal de IU Pablo Muñoz ha vuelto a defender la postura de llegar a un acuerdo, pero rechaza que sea “a cualquier precio”. Terminar el edificio supondrá unos cinco millones de euros, ha criticado el edil, quien también ha resaltado que los usos de este equipamiento no estén “convenientemente estudiados y no quedan claros”.

El portavoz municipal de CHA, Juan Martín, cree que se está actuando con “extrema prudencia” intentando que “no se lesionen los intereses públicos y se beneficie a los usos públicos”. Martín ha insistido en que no se le ocurre ninguna fórmula, que no sea la expropiación, que no suponga a indemnización a Remar por la construcción iniciada.

Por su parte, el concejal popular Pedro Navarro ha mostrado su satisfacción por seguir avanzando “en la solución definitiva”. Navarro ha destacado que aunque se le compre el edificio a Remar por unos 2,5 millones de euros, permitirá que se rescindan arrendamientos en otros sitios ya que los 3.500 metros cuadrados de sótanos se destinarán a almacenes municipales.