Guillermo Mancholas, nuevo director de Supply Chain y Logística de General Motors España

Guillermo Mancholas será a partir de este mes de julio el nuevo director de Supply Chain y Logística de General Motors España. José Cardona, directivo que ha jugado un papel muy importante en el reto logístico que supone el Opel Mokka para la planta de Zaragoza, pasará el relevo tras 14 años en la empresa. Mancholas llegó a GM en 1995.

Zaragoza.- Guillermo Mancholas, licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, y con una amplia experiencia en General Motors y Opel, ha sido nombrado el nuevo director de Supply Chain y Logística de General Motors España. 

Así, José Cardona, directivo que ha jugado un papel muy importante en el reto logístico que supone el Opel Mokka para la planta de Zaragoza, tras 34 años en la empresa pasa el relevo a Guillermo Mancholas este mes de julio. El objetivo, según la empresa, es asegurar la mejor transición, así como los próximos lanzamientos. Cardona continuará dando apoyo al equipo logístico español hasta el mes de Octubre.

El nuevo director, Guillermo Mancholas, cuenta con una dilatada experiencia y ha desarrollado su carrera en General Motors donde ha evolucionado profesionalmente y desempeñado diversas posiciones, principalmente en el área de logística, pero también en manufacturas y finanzas.

Mancholas llegó a GM España en 1995 como supervisor financiero del Departamento de Proyectos y Presupuestos. Tras su experiencia en el área financiera pasa a manufacturas donde desempeña durante 8 años puestos de creciente responsabilidad como gerente de implantación de GM-GMS (Sistema Global de Manufacturas de GM), gerente de Montaje Final y área manager de Pintura. Será en 2009 cuando inicie su carrera en el departamento de Supply Chain y Logística de la planta de Zaragoza y desde entonces se dedicará trayectoria profesional a esta responsabilidad.

Desde mayo de 2011, Mancholas ha estado trabajando para Opel en Alemania, primero en las oficinas centrales de Rüsselsheim, como responsable de planificación y después, desde octubre 2012 hasta la fecha, en la Planta de Eisenach como máximo responsable de Supply Chain y Logística, donde superó el reto logístico que suponía el lanzamiento y producción en serie del Opel Adam, máximo exponente de la producción personalizada de la marca germana.