Seis moteros promocionan sobre sus Harleys la conducción responsable y libre de alcohol

Un total de 5.500 kilómetros y seis Harleys Davidson son los ingredientes que están haciendo de la campaña dirigida por los "Sin Riders" un éxito. Conducir de manera responsable y con 0,0% alcohol es el mensaje que este grupo de moteros están tratando de llevar a todos los rincones de la geografía española. Su parada de hoy: Zaragoza.

Zaragoza.- El rugido de seis Harleys Davidson ha llegado a Zaragoza este martes dispuesto a difundir su mensaje de conducción responsable y libre de alcohol. Los "Sin Riders" son el grupo de moteros que, bajo el apoyo de Cerveceros de España y la Dirección General de Tráfico, además de una veintena de organizaciones, están recorriendo casi 30 provincias españolas y más de 5.000 kilómetros promocionando la seguridad vial. Con este son 14 años los que cumple esta campaña.

El portavoz del grupo, Álvaro Pradera, ha explicado cómo su viaje tiene como meta final dos objetivos principales. El primero, en la carretera cero alcohol. "Cualquier persona que lo piense sabe que no compensa conducir en malas condiciones, ya no sólo por los puntos que te puede quitar la DGT, sino por los disgustos que te puedes ahorrar. Es un ejercicio de responsabilidad", ha asegurado. El segundo objetivo de esta particular campaña, es dar a conocer las ventajas de tomarse una cerveza sin alcohol, "tratamos de decirle a la gente que entendemos que durante el camino, cuando se conduce se tenga calor y se pare a tomar algo, la cerveza sin alcohol es una alternativa espectacular frente a la normal y con cero riesgos", ha afirmado el motero.

De esta manera, son casi 30 las provincias que este grupo está recorriendo durante un mes, desde que el 2 de julio arrancáse en Madrid. Ávila, la Ruta de la Plata en Extremadura, Andalucía, la costa de Levante, Barcelona y los Pirineos es el camino que han seguido día a día durante los 22 que llevan en marcha hasta su parada este martes en la capital aragonesa. Pradera destaca la "positividad" del mensaje que están llevando a todos los bares y chiringuitos por los que paran, y mañana mismo saldrán hacia lo que dice serán "los últimos 10 días de esta maravillosa experiencia".

"La idea es que trasladen el mensaje de alcohol y conducción es compatible, aportando una alternativa positiva", ha resaltado la responsable de Asuntos Sociales de Cerveceros España, Cristina de Aguirre, quien ha explicado cómo los moteros llegan a los bares de sus diferentes paradas y hablan con la gente, les invitan a una ronda de "cerveza sin", y comparten las experiencias de su viaje.

Por su parte, el jefe provincial de Tráfico de Zaragoza, Eduardo Checa, ha señalado que "afortunadamente ya hay un reproche social al conductor que se pone borracho al volante o al manillar de cualquier vehículo", y ha felicitado a los moteros por llevar este mensaje por toda España.

La costa Cantábrica es la siguiente parada del grupo de moteros que, tal y como ha explicado su portavoz, han encontrado una forma de transmitir un mensaje necesario a la sociedad sin renunciar a su "particular estilo de vida".