Desestimado el recurso de Aured contra el plazo de 40 días para que aleguen las defensas del caso Molinos

El letrado de Carmelo Aured, uno de los imputados en el caso Molinos, interpuso un recurso de reforma ante la decisión del juez de imponer 40 días a las defensas para presentar alegaciones. La Audiencia Provincial de Zaragoza ha desestimado ese recurso confirmando íntegramente el auto recurrido.

Zaragoza.- La Audiencia Provincial de Zaragoza (APZ) ha desestimado el recurso de reforma interpuesto por el abogado de Carmelo Aured, uno de los imputados en el caso Molinos, contra la decisión del juez de fijar en 40 días el plazo para que aleguen las defensas del caso Molinos. El auto de la APZ recuerda que mediante auto, fechado en enero de 2014, ya se acordó la “apertura de juicio oral”. 

El Juzgado de Instrucción número 1 de La Almunia dio 40 días a los abogados defensores de los 43 imputados en la causa para que presentasen sus escritos frente a las acusaciones formuladas por la Fiscalía, el Ayuntamiento de La Muela y la Asociación para la Defensa de la Democracia en Aragón.

Esta decisión fue recurrida por el letrado de Aured, César Ciriano, quien entiende que hubo un fallo de forma porque debía haberse comunicado como auto y no como providencia.

El auto de la Audiencia Provincial de Zaragoza aclara que la ordenación se dicta por el secretario judicial y "solo cabe la impugnación de las mismas por los trámites del recurso de reposición". Por ello, "es correcto el rechazo del recurso de reforma, y debe el recurrente cargar con las consecuencias de su errónea interpretación", señala el auto. 

Así, la Audiencia Provincial de Zaragoza entiende que "la diligencia de ordenación tiene por objeto el impulso formal del procedimiento".

El exconcejal de La Muela e imputado en la Operación Molinos Carmelo Aured se enfrenta a más de 22 años de cárcel, un año de inhabilitación para cargo público y una multa de 9.035.000 euros, según la petición de la Fiscalía.