Temperaturas de hasta 30 grados en los próximos días

El calor sofocante de la semana anterior no se notará tanto en los próximos días. En Aragón, las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados en las capitales de provincia, mientras que las mínimas oscilarán entre los 12 y los 17 grados. Habrá intervalos nubosos en las zonas de montaña y rachas fuertes de viento en el Valle del Ebro.

Zaragoza.- Aragón notará en los próximos días un descenso de las temperaturas en comparación con los días anteriores. Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología, el lunes, las temperaturas máximas de la Comunidad Autónoma alcanzarán los 30 grados en las capitales de provincia mientras que las temperaturas mínimas serán de 15 grados en Huesca, 12 grados en Teruel y 17 en Zaragoza.

En la divisoria pirenaica con Francia, el cielo estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles mientras que, en las demás zonas, estará poco nuboso o despejado. En esta jornada, el viento será flojo o moderado con intervalos fuertes en el Valle del Ebro.

Para el martes se espera un tiempo poco nuboso o despejado, con temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. El viento seguirá siendo flojo o moderado, a excepción de en el Valle del Ebro, donde se vivirán rachas más fuertes.

El miércoles por la tarde, en los Pirineos y la Ibérica turolense se presentará un cielo nuboso con posibles chubascos débiles que, en ocasiones, podrían estar acompañados de tormenta.

Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios y, las máximas, sufrirán un ligero ascenso.