* Belloch: "Es un clamor que Zaragoza ha sido la candidata más brillante"
* Zaragoza es la candidatura que más ha concretado su proyecto
* Opine sobre la Expo 2008
* Página Web Oficial del Consorcio Pro Expo" /> * Belloch: "Es un clamor que Zaragoza ha sido la candidata más brillante"
* Zaragoza es la candidatura que más ha concretado su proyecto
* Opine sobre la Expo 2008
* Página Web Oficial del Consorcio Pro Expo" /> Zaragoza se pone el maillot amarillo en la carrera hacia la Expo 2008
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 11 de diciembre de 2018
Política

12/12/2003

Zaragoza se pone el maillot amarillo en la carrera hacia la Expo 2008

La candidatura de la capital aragonesa a la Exposición Internacional de 2008 se ha situado en cabeza de carrera, por delante de sus rivales, Trieste (Italia) y Tesalónica (Grecia), en la etapa que este viernes se ha disputado en París. Zaragoza ha brindado un acertado concierto de información y magia que ha gustado en el BIE.
* Belloch: "Es un clamor que Zaragoza ha sido la candidata más brillante"
* Zaragoza es la candidatura que más ha concretado su proyecto
* Opine sobre la Expo 2008
* Página Web Oficial del Consorcio Pro Expo
María Clau
Intervención de Juan Alberto Belloch
Intervención de Juan Alberto Belloch

París.- Zaragoza sueña con ser la casa del agua y con la confianza en que va a ver este sueño hecho realidad se va hoy de París. Con buen sabor de boca y la cabeza muy alta: éste era el sentir de la delegación española que hoy ha asistido a la presentación de la candidatura ante la Asamblea del BIE y que ha estado presidida por la ministra de Administraciones Públicas, Julia García-Valdecasas. Si en junio fue Zaragoza la última en presentar su candidatura, hoy le ha tocado romper el fuego, y qué mejor que el agua para lograr este propósito. Els Comediants han invadido el escenario con un bello espectáculo de sonido y color tan mágicos como los del agua.

Els Comediants han guiado el espectáculo, presentando las intervenciones y haciendo pequeñas incursiones en medio de la información que sobre la candidatura, el tema y la ciudad se ofrecía a los asistentes. La primera intervención ha sido la de Juan Alberto Belloch, que ha insistido en la importancia del tema de la candidatura: “El agua es vida, y de ella depende nuestra salud y nuestro futuro”.

Belloch ha dicho que Zaragoza tiene los índices de delincuencia más bajos de las grandes ciudades españolas, uno de los mejores índices medioambientales y “gente emprendedora, acogedora, amable y abierta”. “Zaragoza se propone ser anfitriona de un nuevo tipo de Expo en torno al agua y al desarrollo sostenible”, ha subrayado el alcalde, y ha agregado que la propuesta de la capital aragonesa es más que una propuesta urbanística, “es un proyecto de los que hacen ciudad, un proyecto que se construye alrededor de un foco de polaridades que aprovecharán las infraestructuras existentes y el río rehabilitado”.

Los delegados del BIE y las delegaciones de los tres países candidatos han visto una presentación virtual del proyecto: la pasarela fluvial o pabellón de bienvenida, la playa sobre el río, la torre del agua… Todo ello integrado en la ciudad y en el paisaje.

El tema, la ciudad, el proyecto y, cómo no, el apoyo unánime de las instituciones y de toda la sociedad. Las instituciones estaban todas representadas en la Asamblea. La ministra de Administraciones Públicas ha intervenido en el acto y el vicepresidente del Gobierno y presidente de la Comisión Nacional de Apoyo a la Expo, Javier Arenas, ha mostrado el apoyo de su Gobierno a la candidatura y ha pedido el del BIE. Como prueba de que toda la sociedad está comprometida e ilusionada con el proyecto, sus más de 6.000 voluntarios y una magnífica voz, la de la “prima donna” del bel canto español, Montserrat Caballé. El vídeo de la candidatura española incluía el apoyo de la soprano a la candidatura, que ha destacado que el tema del agua es “clave para el entendimiento entre los pueblos”, ha elogiado el carácter “amable, alegre y participativo” de los zaragozanos, “anfitriones perfectos y con una gran imaginación que resulta de una conjunción entre distintas culturas que siempre sorprende”.

Julia García-Valdecasas ha insistido en la importancia del agua para el desarrollo mundial de la humanidad y garantía de futuro. “La candidatura es un proyecto de Estado”, ha dicho, y ha subrayado que el agua es un recurso escaso y esto preocupa a todos los ciudadanos porque es fuente de vida. “La Expo tiene un tema que trasciende a cualquier otro porque está en el sentir de cada uno de los habitantes del planeta, y con este tema sale ganando no sólo Zaragoza y España, sino todo el mundo”, ha concluido la ministra.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra