aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 26 de marzo de 2019
Educación
15/7/2014

Medicina, Biotecnología y Fisioterapia son las titulaciones con la nota mínima más alta de la Universidad de Zaragoza

Redacción
Más de 12.000 alumnos han recibido hoy el resultado de su solicitud de admisión a la Universidad
Más de 12.000 alumnos han recibido hoy el resultado de su solicitud de admisión a la Universidad

Zaragoza.- Un total de 12.037 alumnos han recibido hoy el resultado de su solicitud de admisión a la Universidad de Zaragoza. La noticia les ha sido comunicada a través de un correo electrónico personalizado en el que se les ha comunicado si han sido admitidos y en qué estudio de grado podrán matricularse.

Esta comunicación incluye también detalles relacionados con el proceso, los plazos para formalizar la matrícula en caso de haber sido admitidos y el funcionamiento de las listas de espera. Esta información también estará accesible y podrá descargarse con el NIP y la contraseña que la Universidad proporciona al estudiante.

Las listas de admitidos, así como las notas de corte de cada una de las 66 vías de acceso de las 54 titulaciones de grado que ofrece la Universidad de Zaragoza, se publicarán mañana en el tablón oficial electrónico, en el tablón de anuncios ubicado en edificio Interfacultades del campus de la plaza San Francisco de Zaragoza y en los tablones de anuncios de los centros universitarios.

Notas de corte

En Zaragoza, las tres titulaciones con notas mínimas más altas han sido Medicina, con un 12,4 (en 2013, un 12,425); Biotecnología con un 12,158 (12,034 en julio de 2013) y Fisioterapia, con un 11,564 (11,652 el año pasado). La Universidad de Zaragoza oferta un total de 180, 66 y 60 plazas en estos estudios, respectivamente.

Las otras titulaciones que, en el campus de la capital aragonesa, han superado el 10 en su nota de corte son la titulación conjunta Derecho-ADE, con una nota de corte de 11,389 (frente al 11,314 del año pasado); Enfermería, para la que se necesita una nota de 10,777 (10,766 en julio de 2013); Periodismo, con un 10,628 (frente al 10,517 en 2013) y Veterinaria, con una nota de 10,701 (10,447 el año pasado).

Huesca y Teruel

En Huesca, también han aumentado ligeramente las notas de corte de las titulaciones más demandadas que son, un año más, Medicina con 12,276 (frente al 12,352 del año pasado); Odontología con 11,698 (11,75 en 2013) y Enfermería con 10,362 (10,548 en julio del curso pasado). El número de plazas que se ofertan en estas tres titulaciones es de 50, 36 y 54, respectivamente.

Mientras, en Teruel continúan siendo las titulaciones de Enfermería con 10,52 (10,51 en 2013) y Psicología con 9,091 (8,896 en julio de 2012) las más demandadas por los estudiantes. Este campus oferta 33 y 85 plazas, respectivamente, en estos grados.

Dentro del conjunto de notas de corte, el grado que más ha aumentado la calificación de acceso ha sido el de Química que este año se sitúa en 7,04 frente al 6,071 del 2013.

Además, la nota del Grado de Marketing e Investigación de Mercados es la siguiente titulación que más ha subido superando en 0,696 décimas a la del año anterior -6,606-. Por otra parte, un total de 32 vías de acceso tienen una nota mínima exigida de 5.

Proceso de matriculación

Los estudiantes admitidos en la fase de junio podrán matricularse desde el jueves 17 al 24 de julio desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Una vez finalizado el plazo de matrícula de julio, los centros en los que hayan quedado plazas vacantes harán sucesivos llamamientos a los estudiantes en lista de espera que tienen opción a matricularse. Tras este proceso, la nota de corte de la titulación puede ser menor que la publicada hoy.

Los estudiantes de nuevo ingreso recibirán la cita de matrícula por correo electrónico, junto con la carta de admisión y el resto de información sobre la matrícula. La información completa sobre el proceso de admisión está disponible en la página web de la Universidad de Zaragoza.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José R. Garitagoitia

José R. Garitagoitia

Cumpleaños del proyecto europeo

Cuando se va teniendo una edad, el cumpleaños es la oportunidad para reflexionar y hacer balance en perspectiva. La consideración de los momentos, circunstancias, carencias y logros, enfoca una biografía en su dimensión global. Algo parecido sucede con el proyecto europeo: el 25 de marzo cumple 62 años, en unas circunstancias que invitan a la reflexión. La situación económica muestra señales de alarma; en amplios sectores de la sociedad permanece el malestar por las consecuencias de la última crisis; la tensión geopolítica y los desafíos de un mundo globalizado  forman parte del paisaje cotidiano. La convocatoria de elecciones al Parlamento Europeo en un par de meses cierra el cuadro. La llamada a las urnas el 26 de mayo traslada a 500 millones de ciudadanos la responsabilidad de optar entre opciones políticas que decidirán el futuro.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Fineilspitzen. Alpes del Tirol. Austria.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra