Aragón TV se mantiene como segunda televisión autonómica con más audiencia

Aragón TV se mantiene como la segunda televisión autonómica con mejores datos de audiencia, después de cerrar junio con un 10,6 % de cuota de pantalla. Los informativos, Oregón TV y el estreno de Rural Chef son algunos de los espacios más vistos en el último mes.

Zaragoza.- Aragón TV ha cerrado junio con un 10,6% de cuota de pantalla y se mantiene como la segunda cadena autonómica con mejores datos de audiencia. Desde hace más de un año, Aragón TV ocupa esa posición, llegando incluso a alcanzar el liderazgo durante tres meses.

La emisión más vista del mes de junio corresponde al informativo Aragón Noticias 1 del miércoles 25, con 120.000 espectadores de media y una cuota del 35,3%. Ese día la televisión autonómica ofreció, entre otras noticias, detalles sobre la decisión del juez de mantener la imputación de la infanta Cristina, la apertura de la hospedería de Allepuz y la reunión de los propietarios del Real Zaragoza con Hacienda para negociar el pago de su deuda.

En junio, la emisión no informativa con mayor número de seguidores ha sido el estreno de Rural chef que, el domingo 29 de junio, convocó a una media de 81.000 espectadores y alcanzó un share del 17%.

En segundo lugar se encuentra la entrega de Oregón TV del sábado 14 de junio, con 79.000 espectadores de media y un 22% de cuota. El programa de humor de la televisión aragonesa fue distinguido ese mes por la Academia de la Televisión con el Premio Iris al mejor programa de entretenimiento autonómico. A Oregón TV le siguió el capítulo Segunda oportunidad del martes 10 de junio con un 13,4% de share.

Otras emisiones de gran calado en el mes de junio han sido La jornada (15%); la entrega de Unidad móvil (17%) del viernes 20 de junio, centrada en el barrio de La Magdalena de Zaragoza; o la edición de ¡Bien dicho! (13%) del jueves 5, en busca de los vocablos más singulares sobre el mundo de la limpieza.

La película más vista en junio ha sido La ciudad no es para mí, de Paco Martínez Soria que, en la sobremesa del domingo 1, logró un notable 19% de cuota de pantalla. Cabe destacar también el buen rendimiento de la serie El Faro, durante la emisión de sus últimos capítulos.

Durante junio Aragón TV ha realizado una cobertura especial de los principales acontecimientos y actos celebrados con motivo de la abdicación de Juan Carlos I, los comunicados del antiguo rey y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El viernes 19 tuvo lugar la Ceremonia de Proclamación de Felipe VI, que Aragón TV cubrió con un especial de Sin ir más lejos, que se prolongó entre las 9.00 horas y las 13.30 horas de la mañana, y logró un notable seguimiento de audiencia del 14,6%.