Los primeros visitantes del CaixaForum destacan la arquitectura del edificio

“Es un edificio muy particular” o “la arquitectura es impresionante”. Son algunas de las expresiones que se podían escuchar desde primera hora de la mañana a las puertas del CaixaForum. El nuevo equipamiento cultural ha abierto hoy al público y decenas de zaragozanos se han acercado para conocer sus instalaciones.

Zaragoza.- Primer día con el CaixaForum abierto al público. Desde bien temprano numerosos zaragozanos y también turistas se han acercado a conocer este novedoso edificio situado en la calle Anselmo Clavé. Entre sus elementos más importantes destaca su fachada luminosa, sus dos amplias salas de exposiciones y una terraza mirador. Su arquitectura es lo que más ha llamado la atención de los primeros visitantes.

“La arquitectura es impresionante”, destacaba una de las primeras curiosas que se ha acercado a observar el edificio. El CaixaForum también ha protagonizado numerosas fotografías este sábado. Turistas que no querían pasar por alto una instantánea con el gran equipamiento de fondo o aficionados a la fotografía que querían una nueva imagen para su álbum. “Siempre hago fotos de la ciudad y este es un edificio novedoso que no me quería perder”, explicaba un zaragozano.

Para los vecinos de la zona el CaixaForum es una gran ventaja porque ha mejorado el entorno y ha permitido que se instale un acceso peatonal entre la calle de Escoriaza y Fabro y Anselmo Clavé. “He visto cómo empezó la obra y hoy he venido a verla terminada”, contaba un vecino de la zona. “Es un edificio no normal y aprovecharé estos días para conocerlo por dentro”, agregaba. 

“Estéticamente es muy bonito”, aseguraba otra vecina que vive en el Parque de Roma. “Ha estado mucho tiempo cerrado este acceso y nos viene muy bien para acortar el trayecto hasta el centro”, apuntaba. Hoy sólo ha pasado por el CaixaForum para buscar información, pero asevera que volverá porque “la Caixa es muy potente y nos traerá muy buenas exposiciones”.

Zaragozanos y visitantes podrán visitar gratuitamente el edificio hasta el próximo 6 de julio gracias a la jornada de puertas abiertas que organiza “la Caixa”. Además, este nuevo edificio se suma a la celebración de la Noche en Blanco, y abrirá sus exposiciones hasta la una de la madrugada de este sábado.

El CaixaForum de Zaragoza acogerá todo tipo de exposiciones de artes plásticas, ciencias y temáticas sociales, así como actividades para todos los públicos.