"La Novia" de Paula Ortiz arranca su rodaje en Huesca

El segundo largometraje de Paula Ortiz empezará a grabarse dentro de una semana en Huesca. Las localizaciones en el Temple y la alberca de Loreto han sido escogidas por la directora aragonesa para dar vida a parte del universo de "La Novia", una interpretación libre y más plástica de las Bodas de Sangre de Lorca.

Huesca.- El segundo trabajo en gran formato de la directora aragonesa, Paula Ortiz, cuenta con un elenco de actores a la altura de Alex García, Luisa Gabasa o Inma Cuesta. “La Novia” pretende ser un trabajo basado en el territorio, en la dureza de la tierra árida, como excusa para desarrollar el drama basado en las Bodas de Sangre de Federico García Lorca. El rodaje de este largometraje se inicia la semana próxima y se desarrollará en la localidad del Temple y la alberca de Loreto.

Una sonriente Paula Ortiz hacía acto de presencia en el Festival Internacional de Cine de Huesca acompañada por los actores de su próxima película. Un trabajo al que se enfrenta con un cierto miedo, muchas ganas y con el paisaje como protagonista secundario. “Es una lectura libre de Bodas de Sangre con un lenguaje más plástico, con una luz romántica y con mucho de Lorca”, ha destacado la misma frente a los medios de comunicación.

Del alma y del significado de convertirse en la novia de Lorca ha hablado la actriz, Inma Cuesta, que destacaba la responsabilidad de afrontar un papel que la misma visualizó antes de recibir la llamada de Paula. “Cuando Paula me llamó no me pude negar a trabajar en una película con un texto de Lorca”, ha indicado la misma que destaca esa vuelta de tuerca en su carrera profesional con un drama con muchos tintes musicales.

Un Leornardo encarnado por Alex García forma parte del reparto de una película que cuenta con numeroso texto en verso. “Es una de las dificultades mayores de un actor pero es un placer si se trata de Lorca”, ha indicado el García que entiende que este trabajo es todo un reto.

Para la chica Ortiz como se autodenomina, Luisa Gabasa, es un placer coincidir de nuevo con la directora tras el éxito de “De tu ventana a la mía”. Gabasa ha remarcado la dificultad y la autoexigencia con una obra que ha sido representada en multitud de ocasiones y que por primera vez llega al cine.

Una presentación de lujo para el Festival de Cine que cuenta por segunda vez con una Paula Ortiz con muchas ganas de rodar en el Alto Aragón y hacerlo en localizaciones escogidas por el director del Festival, Jesús Bosque.