aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 19 de abril de 2019
Cultura
16/6/2014

La Agencia EFE muestra en una exposición la historia de España a través de su objetivo

Ana Sirvent Artal
Esta tarde se ha inaugurado la muestra
Esta tarde se ha inaugurado la muestra

Zaragoza.- 75 años de historia española a través del objetivo de la agencia EFE. Eso es lo que podrán contemplar si se acerca al Pabellón Puente de la Expo entre el 17 de junio y el 13 de octubre. La visita de Eva Perón a España durante la dictadura, la muerte del torero Manolete o el rodaje de "Salomón y la reina de Saba" en Zaragoza son algunos de los momentos mágicos que esta agencia ha retratado y contado a los españoles a lo largo de su extendida trayectoria.

Este lunes se ha inaugurado la muestra a la que ha acudido la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quien ha puesto en valor que esta exposición “nos permite recordar cómo fuimos”. También ha destacado que EFE, al instalar una delegación en Aragón hace 30 años, ha sido un “testigo que ha seguido con rigor” el desarrollo del Estados de la Autonomía.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha destacado los difíciles momentos históricos con los que ha sabido lidiar esta agencia ya que “nació en la posguerra y se ha mantenido tanto durante el franquismo y como en la transición democrática”.

También ha acudido a la inauguración el presiente de EFE, José Antonio Vera, quien ha hecho referencia a la evolución que la agencia ha tenido a lo largo de su historia, llegando a convertirse en la primera agencia de habla hispana y la cuarta a nivel mundial.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Nuevas zaragozanas, la verdadera transición pendiente

Que la rabia no nos ciegue. Si afirmamos que la transición ha terminado en fracaso, tanto en Aragón como en Barcelona, negamos una parte de la realidad. De qué realidad, de la que ha convertido el cruce de la Avenida de Madrid de Zaragoza a la altura de plaza Huesca-calle Delicias o el último tramo de la avenida Ramón y Cajal de Huesca, en el de Shibuya de Tokyo.