El PSOE pide al Gobierno de Rudi que busque soluciones al cierre de la planta de Inasa Foil

El PSOE considera que el cierre de la planta de Inasa Foil de Sabiñánigo es un duro ataque a la economía del Alto Gállego, por lo que pide al Ejecutivo aragonés que tome cartas en el asunto y busque soluciones para acabar con el problema. Además, ha mostrado su solidaridad con los 96 trabajadores que se han quedado en el paro.

Zaragoza.- El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido al Gobierno de Rudi que busque soluciones al cierre, el pasado 8 de junio, de la planta de Inasa Foil de Sabiñánigo, ya que “supone un grave problema para Sabiñánigo y todo el Alto Gállego, donde la industria ha sido fundamental en toda la historia económica de la zona”.

El portavoz socialista en la Comisión de Economía y Empleo, Florencio García Madrigal, y la diputada socialista María Victoria Broto, han mostrado su solidaridad con los 96 trabajadores de esta empresa y sus familias que han quedado en el paro y le han pedido al Gobierno de Rudi que “tome cartas en el asunto” para dar respuesta a esta situación.

Asimismo, le han instado a que colabore con el proyecto de Aludesa, en el que los trabajadores de la fábrica que se han quedado en la calle apuestan por mantener los puestos de trabajo y la viabilidad de la empresa.

Por último, Florencio García Madrigal se ha referido a Inasa Foil, Kimberly Clark, Tata Hispano o Jacob Delafon para dar idea de la cantidad de empresas que dejan Aragón y ha lamentado que el Gobierno aragonés “no está haciendo nada por fidelizar a las multinacionales presentes ni para atraer empresas nuevas”. El Grupo Parlamentario Socialista ha adoptado la iniciativa parlamentaria de preguntar al Gobierno sobre estos asuntos.