aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil widget Goggle + Aragón Digital
Viernes, 29 de agosto de 2014
Cultura

12/6/2014

La Compañía Nacional de Danza homenajea a María de Ávila en el Teatro Principal

La Compañía Nacional de Danza llega a Zaragoza para ofrecer en el Teatro Principal de la capital aragonesa su programa "Homenaje a María de Ávila". El espectáculo cuenta con un elenco de unos 25 bailarines y su director artístico es José Carlos Martínez. Se podrá disfrutar de esta representación los días 13,14 y 15 de junio.
Ester López Fernández
El bailarín Moisés Martín (izd.) y el director artístico José Carlos Martínez (dcha.)

Zaragoza.- La Compañía Nacional de Danza llega al Teatro Principal de Zaragoza para ofrecer su obra “Homenaje a María de Ávila”. Las representaciones serán mañana viernes, a las 20.30 horas; el sábado, a las 20.00 horas; y el domingo, a las 18.30 horas.

El programa estará dividido en dos partes y el elenco está formado por un total de 25 bailarines. El director artístico, José Carlos Martínez, ha destacado que “quizá sea la obra más clásica que se ha hecho en los últimos 25 años”. Ha añadido que el elenco se ha renovado en más del 50% para incorporar bailarines con una técnica clásica más fuerte.

Por otra parte, el director del Teatro Principal, Rafael Campos, ha explicado que las tres funciones van a homenajear a María de Ávila, y que están dedicadas “a la memoria de esta gran persona que amó tanto la danza, y formó tantos bailarines y maestros de bailarines”. “Esto añade una gota más de emoción a las actuaciones”, ha concluido.

Además, el director artístico de la Compañía Nacional ha asegurado que han hecho el “programa más clásico y neoclásico que tenemos, para que correspondiera a esa esencia y a esa enseñanza y para que se acercara a la imagen de María de Ávila y a lo que creó en la compañía cuando ella la dirigía”.

Uno de los bailarines que forman el elenco es Moisés Martín, nacido en Reus pero residente desde los dos años en Zaragoza. Así, el bailarín ha destacado la generosidad de la homenajeada y ha afirmado que recalcaría su “dedicación, amor y pasión que tenía por esta profesión, y su manera de enseñar que fue lo que nos inculcó a todos sus alumnos”.

Además, el vestuario que lucirán los bailarines proviene del Ballet de Zaragoza, aunque ha sufrido una reestructuración para adaptarla a la obra.

6
comentarios
  • 6|Marcos L.S. dijo
    Una suerte poder disfrutar de la compañía nacional de danza en Aragón. Espero que lo aproveche mucha gente.
  • 5|Victoria dijo
    Toda una inspiración para muchos bailarines, no me perederé el homenaje
  • 4|Esher dijo
    Fue toda una maestra para muchos de los que amamos la danza
  • 3|Sole dijo
    Grande MAría de Ávila, uno de los grandes nombres de las artes aragonesas.
  • 2|Lucía dijo
    Que buenísimo homenaje, le habría encantado
  • 1|Alberto dijo
    EN este país ya se sabe, los homenajes los montamos cuando el homenajeado no puede estar ya.
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Aromas del Pirineo"
Javier Lorén

Javier Lorén

La importancia de los regadíos

La UE, a través de los Fondos de Desarrollo Rural, establece un marco para la mejora de los regadíos existentes, pero no parece estar por la labor de que se amplíen las superficies que ya hay.