REAL ZARAGOZA

Tierno quiere quedarse

Una de las pocas noticias positivas del Real Zaragoza esta temporada ha sido la irrupción en la recta final de Álvaro Tierno. El canterano acaba contrato pero ya ha manifestado su deseo de continuar en el conjunto aragonés. Está siendo uno de los fijos de Víctor Muñoz en las últimas jornadas.

Zaragoza.- La temporada del Real Zaragoza está marcada por la tristeza y la decepción. El objetivo inicial de ascender a la Liga BBVA no se ha conseguido, ni existe ningún tipo de opción a falta de dos jornadas para la conclusión de la categoría de plata. Lo cierto es que son muy escasas las noticias positivas y la gran mayoría de ellas vienen relacionadas con la cantera.

Especialmente con el filial del Real Zaragoza, que conseguía el pasado fin de semana el ascenso a Segunda División “B”. Entre los protagonistas del choque ante Trival Valderas no se encontraba Álvaro Tierno, habitual durante toda la temporada con los de Emilio Larraz. Eso sí, por motivos más que justificados. En las últimas fechas se ha convertido en un hombre importante en los esquemas de Víctor Muñoz para el primer equipo.

Y el canterano no está decepcionando, demostrando tener más fútbol que los habituales mediocentros del equipo. En rueda de prensa, el jugador ha asegurado estar “muy contento de tener esta oportunidad”, agradeciendo “la confianza de Víctor Muñoz y ahora toca devolverla en el campo, con entrega”. El jugador se ha mostrado sorprendido por la confianza final, aunque ha recordado que los futbolistas del filial están “para si nos necesitan arriba echarles una mano”.

Aunque su irrupción en el primer equipo también puede despertar el interés de otros clubes. Más teniendo en cuenta que termina contrato a final de temporada y la marejada institucional que vive el club ha evitado que se aceleren las negociaciones. “De momento no sé nada, terminaré la temporada y luego ya se hablará, pero estoy muy contento aquí y ojalá me quede, en el equipo que sea”, ha manifestado.

Tierno ha aseverado que se siente jugador del filial, equipo con el que ha competido durante toda la campaña, aunque ha afirmado que jugar en el Real Zaragoza “es el sueño de cualquier canterano”. “Y más el mío, que he estado aquí muchos años y tengo muchas ganas de demostrar lo que sé y dejarme todo en el campo”, ha añadido.