CENTRO DE HISTORIAS

Más de 15.500 personas descubren los secretos del origami

El Centro de Historias acoge, desde el mes de diciembre y hasta el próximo 24 de agosto, cerca de 250 modelos distintos de origami. Un total de 15.692 personas se han acercado para conocer los secretos de los 25 artistas que dan vida a esta exposición. El último de ellos ha sido el joven francés Sebastien Limet.

Zaragoza.- Las múltiples y llamativas figuras de papel son la principal atracción del Centro de Historias. Desde el pasado 18 de diciembre, un total de 15.692 personas han pasado por sus instalaciones para conocer de cerca los secretos de los 25 artistas que forman la exposición.

En ella, más de 250 modelos diferentes despiertan la curiosidad de pequeños y mayores. El Museo ha recibido en estos meses la visita de 118 grupos que han descubierto los secretos del origami. La última exposición en llamar la atención del público ha sido la del joven Sebastien Limet.

El artista francés basa sus obras en la tradición, la improvisación y la suerte. Un estilo original y único que le ha llevado a ser uno de los grandes referentes actuales de la papiroflexia. Así, la temporada primavera-verano del EMOZ cuenta con las figuras de un Sebastien Limet que mezcla humor surrealista y naturalismo dinámico.

Las vitrinas del museo recogen figuras totalmente nuevas y otras ya conocidas. Muchas de estas obras será complicado volverlas a ver fuera de Japón y los visitantes no quieren perder la oportunidad. Así lo ha reconocido el responsable del Museo del EMOZ, Jorge Pardo.

En esta línea, ha señalado que “en la exposición hay representación de todo el mundo, desde Vietnam, Colombia, Israel, Estados Unidos, Francia, Hungría, Canadá, México, Japón, Croacia o Suiza hasta España”. Además, ha destacado que en la obra de Limet aparecen algo más de 50 figuras.

Por otro lado, Jorge Pardo ha asegurado que “el cartel es bastante significativo. A Limet le gusta hacer figuras con influencias de Bernie Peyton o Joisel”. El responsable del Museo del EMOZ reconoce que “pasamos del histórico Akira Yoshizawa a un artista muy reciente y que toda su obra es nueva completamente”.

Los amantes de la papiroflexia podrán disfrutar de la exposición hasta el próximo día 24 de agosto. El origami y sus curiosidades siguen siendo una de las grandes atracciones en el Centro de Historias de Zaragoza.