aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 11 de diciembre de 2018
Cultura

12/5/2014

Zálatta Teatro se instala este fin de semana en Arbolé con "Sancho Panza" y "La musa Pelusa"

La compañía canaria Zálatta Teatro viaja a Zaragoza para representar en el Teatro Arbolé dos obras; una para el público adulto, “Sancho Panza”, y otra para el infantil y familiar, “La musa Pelusa”. Ambas se caracterizan por su cuidosa puesta en escena, su buena interpretación y la música, ya que en ambas obras se intercalan canciones.
Redacción
La obra escogida por la compañía  para el público infantil y familiar es “La musa Pelusa"
La obra escogida por la compañía para el público infantil y familiar es “La musa Pelusa"

Zaragoza.- La compañía canaria Zálatta Teatro presenta este viernes, a las 21.00 horas en el Teatro Arbolé de Zaragoza la obra para público adulto "Sancho Panza”, basada en el famosos escudero que sirvió con Don Quijote de la Mancha, resolviendo entuertos por los caminos de España.

Es un texto literario-dramático y espectacular del escritor murciano Fulgencio M. Lax, un autor de los más representados y celebrados del panorama teatral dentro de la última generación de dramaturgos españoles.

El personaje de Sancho es un arquetipo universal, emblema de honradez y nobleza, metáfora del amor entrañable y entregado, más cerca del idealismo de lo que el pragmatismo aparente del personaje nos pudiera hacer ver en un primer momento.

Sanchica, su hija, es el otro personaje principal de la obra, toma el relevo del idealismo, de la sabia y sencilla clarividencia popular, de la utopía del afán y sueño de la gloria, de la crónica del viaje de la amistad, de la unión entre Sancho y Don Quijote.

Para público infantil

La obra escogida por la compañía canaria Zálatta Teatro para el público infantil y familiar es “La musa Pelusa”, la historia de un delicado y hermoso personaje que busca desesperadamente trabajo, ser inspiración y desarrollar sus conocimientos y habilidades. Cuando descubre un montón de potenciales escritores en su público, enseña y desarrolla a través de cuentos y canciones, aquellos elementos y cualidades que debe tener todo buen escritor. Y, por supuesto, tiene un secreto muy bien guardado…

Actuaciones el sábado, a las 18.00 horas; y domingo, a las 12.00 horas y a las 18.00 horas.

Zálatta Teatro, se crea en 1988, sus espectáculos se han podido ver prácticamente por toda Canarias, Santander, Madrid, Cádiz, Argentina, Colombia... y diferentes Salas y Festivales de categoría internacional. Su mayor deseo es poner el arte y la cultura al alcance de todos. Otro de sus objetivos es facilitar formas de encuentro innovadoras e integradoras entre artistas y público.

Esta compañía ha desarrollado una serie de actividades relacionadas con el ámbito escénico, como es la puesta en marcha durante cinco años de una escuela de teatro. Además, Zálatta ha hecho una pequeña incursión en el mundo del cine con la grabación del cortometraje “El recuerdo tiene un sonido”, dirigido por Eva González, y en el ámbito radiofónico a través del programa “Il Popolo” para La Voz de Canarias.

 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra