aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 22 de septiembre de 2017
Teruel

7/5/2014

La Cámara Agraria de Teruel organiza tres nuevas agroescapadas para conocer los productos de la provincia

La segunda edición de las agroescapadas de la Cámara Agraria de Teruel comenzarán el 24 de mayo con una visita a una ganadería de Cantavieja y una fábrica de despiece. Además, los participantes conocerán la labor de los maestros queseros de Tronchón. La Cámara ha programado tres nuevas salidas para conocer los productos de la Comunidad.
Redacción
Un momento de la presentación
Un momento de la presentación

Teruel.- Tras el éxito de las agroescapadas organizadas por la Cámara Agraria de Teruel en 2013, este año se pone en marcha una segunda edición con el objetivo de conocer nuevas zonas y productos de calidad elaborados por los agricultores de la provincia.

Este proyecto nace para acercar a los turolenses a algo tan propio de la provincia como es la cultural del campo que da origen a los productos de calidad que están tan consolidados en el mercado y han convertido a Teruel en un destino de turismo gastronómico reconocido.
Las Agroescapadas son viajes de un día de duración en el que cien personas procedentes de diferentes puntos de la provincia podrán conocer cuáles son las claves para elaborar los principales productos de calidad, gracias a las explicaciones de los profesionales que los hacen posibles.

Con esta iniciativa, la Cámara Agraria quiere contribuir a que no se pierda el patrimonio cultural ligado a la agricultura y la ganadería de nuestra tierra, un conocimiento que hoy siguen manteniendo vivo los hombres y las mujeres que han hecho de la producción de alimentos de Teruel su profesión y su pasión.

Por tanto, son los propios profesionales de las explotaciones agroalimentarias los que adquieren un protagonismo especial siendo ellos los encargados explicar el funcionamiento y el trabajo diario de sus explotaciones así como el proceso que siguen sus productos desde el campo a la mesa.

Estas Agroescapadas van dirigidas a la población turolense para que sean ellos los mejores embajadores y conocedores de la cultura agraria propia de su tierra así como de las materias primas y productos de calidad de ésta permite. Los interesados en participar pueden realizar sus inscripciones en la página Web: www.terueltierradeestrellas.es

Para el desarrollo de este proyecto la cámara agraria cuenta con el apoyo técnico de la agencia de viajes de receptivo de la provincia de Teruel, Viajes Luvier.

Calendario de agroescapadas

El tema para la primera agroescapada de esta edición será Ternera del Maestrazgo y Quesos de Tronchón y se realizará el 24 de mayo. Los participantes visitarán una ganadería de Cantavieja, una fábrica de despiece y conocerán la labor de los maestros queseros de Tronchón. Las salidas serán desde Andorra y desde Monreal del Campo pasando por Teruel.

La segunda de las agroescapadas se realizará el día 28 de mayo y tendrá como principal protagonista el cereal. En este caso se visitará un campo de cereal para descubrir de la mano de un agricultor el cultivo de esta materia prima y se visitará la fábrica de pastas Romero para conocer la transformación del cereal turolense en la pasta tan habitual en la dieta mediterránea. Las salidas serán desde Teruel y Andorra y este viaje está enfocado especialmente a alumnos de secundaria.

Por último, el 7 de junio de desarrollará la tercera agroescapada destinada a conocer la patata, las granjas de patos y el queso de Ródenas. Los participantes visitarán un campo de patatas y posteriormente conocerán su proceso de elaboración en la fábrica de patatas fritas Doruel. Posteriormente visitarán las instalaciones de una granja de cría de patos y la quesería de Ródenas. Las salidas serán desde Híjar y Mora y también tendrán parada en Teruel.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Luis Mateos Barrionuevo

José Luis Mateos Barrionuevo

Oferta y demanda

La economía española actual –por lo menos teóricamente- está basada en la economía libre de mercado. Esa economía que, como dejó bien claro Adam Smith (1723-1790), tiene sus pilares en la ley de la oferta y la demanda. Es decir, que es preciso sacar al mercado un producto que la gente reclame. Visto así, todo parece muy sencillo. No se venderá algo que no se desea. Por el contrario, todo lo que el personal necesita desaparecerá enseguida en manos de los consumidores (entendidos estos en sentido amplio).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alto valle de Hecho. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra