aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 22 de agosto de 2017
Tribuna Digital

6/5/2014

El placer del buscador de oro

José Luis Galar

El pasado San Jorge y Día del Libro cumplí con parroquia visitando los puestos de las librerías y las editoriales en el paseo de la Independencia. Al parar en una de ellas, concretamente en la Editorial Eclipsados, cayó en mis manos un librito de aspecto delicado, dentro de la colección Los libros del Señor James, con un título que me llamó la atención enormemente: Al oeste del lago Kivú, los gorilas se suicidaban en manadas numerosísimas.

Del autor del libro, Julio Antonio Gómez, poeta aragonés nacido en 1933 y muerto en 1988, decía en el prólogo Antonio Pérez Lasheras que había sido «un amante desbordado, un vividor y un admirador diletante de sombras».

El llamativo título sumado a este perfil de bohemio practicante realizado por el prologuista hizo que comprara el libro con deleite.

De camino a casa no pude resistirlo e hice alguna cata, lo confieso. Me gustó tanto lo que leí «¿Quién eres? quizás/el que camina, el amigo de tus amigos/el olvidado.» que al llegar lo empecé y no lo solté de las manos hasta terminarlo. Magnífica edición, magnífico prólogo, magnífico poemario.

Un doble sentimiento me invadió: alegría gozosa de descubrir un poeta aragonés hasta ahora desconocido para mí y la tristeza de ser consciente de que por mucho que se quiera conocer, descubrir y saber, nunca se conocerá ni se descubrirá ni se sabrá todo.

Al parecer, Julio Antonio Gómez era bastante conocido, y ampliamente celebrado en escritos de muy buenos autores de nuestra tierra, pero para mí había pasado desapercibido hasta ahora ¿Cuántas pequeñas joyas no conoceré nunca? No lo sé, pero seguiré buscando.


* Escritor (sígueme en twitter @jlgalar)
comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alanos y Peña Forca. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra