Aragón TV mantiene la segunda plaza entre los canales autonómicos

La cadena Aragón TV ha mantenido la segunda plaza entre los canales autonómicos y ha crecido tres décimas respecto a abril de 2013. La audiencia media de abril ha sido del 11,5% y se sitúa entre las que más han crecido en el panorama audiovisual español respecto al mismo mes de 2013.

Zaragoza.- Aragón TV ha cerrado el mes de abril con una audiencia media del 11,5% lo que supone un crecimiento de tres décimas respecto al mismo mes del año anterior. Estas cifras afianzan a la cadena aragonesa como la segunda autonómica con mejor resultado de audiencia. Este primer cuatrimestre del año sitúa a Aragón TV como una de las televisiones que más crecen respecto a 2013, lo que permite recortar distancias respecto a la catalana TV3.

La primera edición de Aragón Noticias del martes 15, que ofreció información sobre la Operación Salida de Semana Santa y sobre las discrepancias por la cifra de déficit entre el Gobierno de Aragón y Hacienda, se convirtió en la emisión más vista del mes, con 129.000 espectadores y un sobresaliente 42,3% de share. Los Informativos de Aragón TV de las 14.00 horas son de nuevo los programas más vistos con un 32% de share.

Entre las emisiones no informativas, lo más visto del mes ha sido el espacio de humor, Oregón televisión, así lo corroboran los casi 100.000 espectadores que promedian sus emisiones en el prime time del sábado (23,6%). En el ranking de las emisiones más vistas, la segunda plaza la ocupa Objetivo, el programa de reportajes de actualidad de Aragón TV con cerca de 83.000 espectadores (15,2% de share), Unidad móvil, ocupó la tercera posición con 77.000 espectadores de media (18,1%). Le siguen las emisiones de ¡Bien dicho! (15,2%), La jornada (12,8%,), Dándolo todo más (14,6%) y Made in Aragón empresa (18,6%).

Entre los espacios con mayor índice de seguimiento en abril, destaca El faro, cruce de caminos, que sigue creciendo. Con cerca de un 18,0% de share, se sitúa a más de 3 puntos de la cuota obtenida el pasado mes de marzo. La coproducción de FORTA se está convirtiendo en una de las series favoritas de los espectadores aragoneses.

Por cuarto año consecutivo, la cadena aragonesa lideró la audiencia en el periodo de los cuatro días centrales de la Semana Santa en el ámbito aragonés, y por tercer año consecutivo fue la cadena que mayor índice de audiencia promedió de entre las cadenas autonómicas de FORTA, en dicho periodo. Entre las retransmisiones, sobresalió Romper la hora desde Calanda, la mañana del Viernes Santo, que estableció un nuevo récord de share, al anotarse un 25,7%, y la Procesión del Santo Entierro de Zaragoza, hizo lo propio por la tarde, con un 15,0% de share.

El 23 de abril, la retransmisión del acto institucional del Día de Aragón desde el palacio de La Aljafería, también despertó el interés de los aragoneses con un 13,6% de cuota de pantalla.

Durante el mes de abril son más de 1.100.000, los aragoneses que en algún momento han sintonizado Aragón TV y 456.000 los que ha diario han contactado con la cadena autonómica.