La tormenta deja hoy en Huesca 16,6 litros de agua por metro cuadrado en una hora

La alerta amarilla anunciada a primera hora esta mañana sobre territorio aragonés ya ha tenido las primerias consecuencias en Huesca. La tormenta de esta mañana ha dejado a su paso 16,6 litros de agua en una hora por metro cuadrado.

Zaragoza.- La Dirección General de Interior informaba esta mañana de la activación de la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la Comunidad. En Huesca se esperaba una actividad metereológica más intensa durante el día y así ha sido. En una hora la lluvia ha dejado 16,6 litros de agua por metro cuadrado.

Los bomberos de Huesca, Policía Local y Servicio de Limpieza de Alcantarillado han actuado en varias zonas de la ciudad (Martínez de Velasco, avenida Monegros, Balsas de Chirín, plaza del Mercado) para llevar a cabo la limpieza de las alcantarillas.

Durante la segunda mitad del día de hoy se esperan precipitaciones localmente moderadas en los Pirineos, ocasionalmente con tormenta, que se podrían extender de forma débil y dispersa al resto de la provincia. La cota de nieve se situará en torno a 2.000 metros y habrá temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ascenso ligero o moderado. Desde servicios de Bomberos informan que no han recibido ninguna llamada de vecinos, usuarios de garajes o locales comerciales por el momento.

Por otro lado, las brigadas municipales han revisado las recientes obras de saneamiento finalizadas en la ITV, Ronda Industria y Artes Gráficas. Los trabajos realizados han cumplido su función y han sido efectivos. Las brigadas se encuentran trabajando en Balsas de Chirín y próximamente actuarán en Martínez de Velasco.

La alerta amarilla permanece activa desde las 10.00 horas de esta mañana hasta la media noche del viernes 25.