ADEA visita el Instituto de Nanociencia de Aragón

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón ha visitado este jueves las instalaciones del Instituto de Nanociencia para conocer las instalaciones y algunos de los proyectos que se gestan en su interior. Desde ADEA, han puesto de manifiesto su intención de dar difusión a la labor de esta entidad.

Zaragoza.- La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), representada por su presidente, Salvador Arenere, su vicepresidente, José Andrés Nalda, su secretario general, José Guillén y su directora de Comunicación y Marketing, Diana Marchante, ha visitado hoy el INA (Instituto de Nanociencia de Aragón) que dirige Ricardo Ibarra. Este encuentro ha tenido por objetivo conocer las instalaciones del centro de investigación y los diversos proyectos que allí se están llevando a cabo en la actualidad.

Se trata de un punto de partida para trabajar conjuntamente en la difusión entre la sociedad aragonesa de la actividad que el INA desarrolla con importantes resultados, lo que sitúa a esta entidad como referente internacional de investigación.

De este modo, ADEA, según afirmaba su presidente “este año centrará sus actividades en la temática de la Nueva Economía”, es decir, “en aquellos sectores y negocios emergentes, o áreas de las empresas que están adquiriendo un creciente protagonismo”. Así, el máximo representante del centro participará en el desayuno informativo del Foro ADEA, el próximo martes 3 de junio. Allí, además de Ibarra, participará la directora del Centro de Biomedicina de Vigo, especialista en Nanomedicina y profesora, África González. 

Arenere ha incidido en que, “la actividad que desarrolla este centro, tan reconocido en el plano internacional es clave para la actividad económica y el prestigio de nuestra región, por lo que desde ADEA queremos apoyarle para dar a conocer su actividad entre nuestros directivos y en la sociedad aragonesa”.

El Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) es un centro de investigación interdisciplinar, perteneciente a la Universidad de Zaragoza y fundado en el año 2003. Se dedica a la I+D+i en Nanociencia y Nanotecnología. Sus actividades se basan en la fabricación, el procesamiento y la observación de estructuras a escalas micro- y nanométrica, así como al estudio de sus aplicaciones, en colaboración con empresas y otros centros.

En el INA se han creado 2 empresas spin-off y alberga el Laboratorio de Microscopías Avanzadas (LMA). Por todo ello, el INA constituye un referente científico y tecnológico de nivel internacional, liderando proyectos punteros de excelencia científica y transferencia tecnológica.