El Ayuntamiento tomará medidas para evitar molestias por ruido durante los Festivales del Ebro

El Ayuntamiento ha anunciado que tomará las medidas necesarias para evitar que los conciertos de los Festivales del Ebro de este 2014 causen molestias por ruido a los vecinos de La Almozara. Será mediante sistemas que permitan un buen retorno de sonido al artista, pero se descarta la medida del PP de instalar pantallas acústicas.

Zaragoza.- Los Festivales del Ebro de este año contarán con nuevas iniciativas para evitar molestias por ruido a los vecinos de La Almozara. A pesar de que el año pasado sólo se registró una denuncia ante la Policía Local, el Consistorio ha anunciado que tomarán medidas para que no haya quejas.

El año pasado, el consejero municipal de Educación, Cultura y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, llamó “personalmente” a la presidenta de la Junta de Distrito para ver si conocía a alguien que se quejara y quisiera medir el ruido y, según ha destacado, “no lo logramos en todos los Festivales del Ebro”. A pesar de ello, Blasco ya ha dado instrucciones a la empresa que va a llevar estos conciertos de nuevo para que contrate una empresa de sonido.

El PP ha propuesto que se instalen pantallas acústicas detrás del escenario que atenuarían “en gran medida” las vibraciones y también la barrera acústica. El presupuesto que manejan se sitúa entre los 12.000 y los 15.000 euros, tal y como ha indicado la concejal popular Gemma Bes.

Una propuesta que ha sido descartada por parte del Área de Cultura, ya que su titular, Jerónimo Blasco, argumenta que el sonido “no está dirigido a La Almozara, sino que la configuración del Anfiteatro está orientada hacia el meandro”.

En el caso de que el sonido llegara a los vecinos, ha apuntado Blasco, será “por los monitores que están orientados a los artistas y que los necesitan para oírse a sí mismo”. Por ello, en este año se sustituirán por “pinganillos” y sistemas que permitan que el artista “tenga el retorno de sonido que necesita, sin que existan esos bafles orientados a La Almozara”.