aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 11 de diciembre de 2018
Sociedad

23/4/2014

Aragonia, cinco años haciendo ciudad

Aragonia cumple el próximo 30 de abril cinco años desde que abrió sus puertas. Centro comercial, hotel, gimnasio, viviendas y oficinas hacen de él una pequeña ciudad dentro de Zaragoza. El centro se ha convertido además en un referente cultural en la capital donde anualmente se celebran infinidad de actividades para todos los públicos.
Asier Muñoz del Valle
Aragonia cumple cinco años el 30 de abril
Aragonia cumple cinco años el 30 de abril

Zaragoza.- Este 30 de abril, Aragonia cumple cinco años. En su primer lustro de vida, el centro de ocio y comercio ha conseguido convertirse en un nuevo punto de centralidad en la ciudad que ofrece una amplia oferta de servicios dentro de un mismo espacio.

Situado en pleno sector Romareda, Aragonia cuenta a su alrededor con un fuerte componente de viviendas, de bancos (hasta 20 entidades financieras diferentes), de educación (es el distrito con más colegios de la ciudad), de hospitales y de zonas deportivas. Todo ello hace que el centro haya supuesto un punto diferenciador comercial.

Además, Aragonia no es un centro comercial más, sino que cuenta con otros servicios como viviendas, oficinas, aparcamiento, el gimnasio Virgin Active o el Hotel Reina Petronila, lo que hacen del complejo una pequeña ciudad dentro de Zaragoza.

Expansión

Aragonia continúa su expansión demostrando que, a pesar de la situación que atraviesa la economía, ha conseguido consolidar su presencia y peso en Zaragoza. Las previsiones del centro para este 2014 son muy positivas y en los próximos meses llegarán nuevas firmas.

Se prevé cerrar el año con un incremento de ocupación y actualmente se mantienen conversaciones con importantes operadores interesados en invertir en el proyecto Aragonia.

Por otro lado se siguen estudiando fórmulas que sirvan de impulso a todos los emprendedores, tanto emergentes como consolidados, que quieran testar y dar a conocer su producto en Aragonia.

El ocio y la restauración siguen siendo parte fundamental del centro, con un importante incremento de las ventas. Los cines se posicionan como líderes en el sector de centros comerciales, ofreciendo la última tecnología del mercado; mientras que el gimnasio Virgin Active aporta diferenciación al centro con 4.000 m2 de instalaciones que disfrutan de luz natural, piscina, pistas de pádel al aire libre, spa y un sinfín de servicios de tecnología y vanguardia.

Referente cultural

Exposiciones, desfiles de moda, charlas, representación de obras teatrales, actividades gastronómicas, proyecciones…. Cultura, arte y diversión son valores que Aragonia conjuga desde sus inicios en cada una de las actividades que desarrolla.

El Paseo de las Tendencias ha acogido a diferente tiendas pop up
El Paseo de las Tendencias ha acogido a diferente tiendas pop up

Desde su nacimiento, Aragonia ha mantenido firme su apuesta de desarrollar mensualmente eventos para todos los públicos siempre enfocados a que el visitante tenga una experiencia única y enriquecedora.

El cine ha sido uno de los protagonistas en el calendario de eventos de Aragonia. Los estrenos más sonados a lo largo de estos cinco años se han visto acompañados de diferentes exposiciones y talleres que han permitido acercar al público al mundo cinematográfico.

Así, los visitantes de Aragonia han podido disfrutar de muestras sobre el universo de La Guerra de las Galaxias; la Tierra Media de Tolkien con el estreno de El Hobbit; Mary Poppins, o Las Aventuras de Tintín. También se han realizado talleres y juegos inspirados en los Juegos del Hambre o en la saga Crepúsculo.

Dado el éxito de las exposiciones y la gran cantidad de públicos asistente, en febrero de 2013, el centro inauguró su Sala de Exposiciones de la planta calle (junto a la tienda Adidas). El encargado de estrenar esta sala fue, además, el propio arquitecto del edificio Aragonia, el navarro Rafael Moneo, que contó, en este espacio, con una exposición retrospectiva de su obra con maquetas y bocetos de trabajos suyos como la catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles o los Zocos de Beirut.

La Sala de Exposiciones también ha acogido muestras como el homenaje a Verdi, una colección de Belenes navideños de diferentes países o el Bicentenario de la Liberación de Zaragoza, con una exposición histórico-didáctica.

También, desde finales de 2012, Aragonia ha dedicado un mes a los museos más importantes de la ciudad. De este modo, los ciudadanos han podido conocer más de cerca cada uno de ellos, sus exposiciones permanentes y la historia que hay detrás de cada uno de ellos.

El público infantil es otro de los pilares de la oferta cultural de Aragonia. Por ello, cada mes, todas las actividades y eventos que ha habido han tenido su apartado para los más pequeños con juegos infantiles y talleres en el que las manualidades han sido las principales protagonistas.

Precisamente, Aragonia ha empezado este 2014 pensando en los más pequeños en sus actividades mensuales. Así, en enero, pudieron conocer mejor el universo de Mary Poppins, con una completa exposición sobre la famosa institutriz de la que también disfrutó el público adulto, coetáneo de la película. El salto a la gran pantalla de Lego centró también una de las actividades de Aragonia en la que los más pequeños pudieron crear sus propias construcciones con este famoso juego de construcción.

Los museos fueron protagonistas durante todo el 2013
Los museos fueron protagonistas durante todo el 2013

La llegada a la capital aragonesa de Disney On Ice supuso, además, que los personajes de la compañía de dibujos más famosa del mundo recorriesen los pasillos de Aragonia para fotografiarse con todos los visitantes. Tampoco faltará a la cita la cerdita más querida entre el público infantil. Peppa Pig y sus amigos realizarán una función exclusiva para los clientes de Aragonia.

Tampoco han faltado a la cita en estos cinco años los “Aragonia Fashion Days”, que desde 2011 han traído, de la mano de la primavera, las últimas tenencias en moda y belleza a todos los clientes del centro. Maquillaje, fitness, salud, talleres, escaparates vivos, performances, encuentro de bloggers… Un sinfín de actividades que regresarán durante todo este mes de mayo en su cuarta edición en la que los mejores clientes del centro volverán a disfrutar de su día más VIP con el “Aragonia VIP Day”.

Haciendo ciudad

A lo largo de estos años, Aragonia ha conseguido consolidar uno de sus principales objetivos: hacer ciudad dentro de un mismo espacio. Así, el centro se ha convertido en un espacio ciudadano en el que los clientes no sólo van a hacer sus compras, sino que son partícipes de sus actividades y servicios que ofrece.

Un lugar para compartir experiencias.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra