La sangría aragonesa Lolea, galardonada en una convención en Estados Unidos

Los principales expertos del mercado americano han dado una medalla a la sangría aragonesa Lolea en la Convención de Distribuidores de Vino y Alcohol de Estados Unidos, que se ha celebrado recientemente en Las Vegas. Se elabora con uvas de la zona de viñedos de Calatayud.

Zaragoza.- Sangría Lolea, de elaboración aragonesa, ha sido una de las ganadoras en la Convención de Distribuidores de Vino y Alcohol de América (la reconocida WSWA, Wine & Spirits Wholesalers of America) que se acaba de celebrar en Las Vegas.

Los expertos que componen el jurado de este certamen, así como los criterios seguidos en la valoración, son calificados como de máximo nivel por la revista especializada “The Tasting Panel”, una de las publicaciones de la industria de más tirada y circulación de Estados Unidos.

Este panel de entendidos de la industria del vino y de las últimas tendencias gastronómicas ha otorgado a Sangría Lolea una de la medallas en el concurso de cata de vinos de la Convención.

Casa Lolea elabora su sangría de manera artesana con una receta propia que combina vino y fruta con un toque frizzante, en una proporción secreta que es la clave de su sabor. Lolea puede ser de vino tinto o de vino blanco y, además, se ofrece en varias presentaciones, en botella transparente y recubierta, y en dos medidas, botellas de 0,50 l y de 750 ml.

Lolea es un cocktail ya preparado, listo para tomar en cualquier momento. Su adecuada graduación, (7% alc. vol.), su punto frizzante y su sabor a fruta, la convierten en la bebida perfecta a la hora del aperitivo, con las comidas, a media tarde y, por supuesto, por las noches.

La Sangría Lolea nació de la idea de sus fundadores de que no es fácil encontrar en el mercado una sangría ya preparada, artesana y de calidad: hecha con buen vino y con ingredientes naturales. Lolea es un homenaje a las buenas tradiciones, a la amistad, a la familia, a la fiesta y a la alegría.

El embotellado garantiza que las propiedades que debe tener una buena sangría permanezcan estables. En una sangría casera, el reposo durante el enfriamiento necesario previo al consumo es fundamental para la extracción de sabores y aromas, por lo que una sangría embotellada, cuando todos los componentes son de calidad y están en las justas proporciones, puede ser mejor que otra preparada en el acto.

La Sangría Lolea Roja es de un color cereza claro, limpio, luminoso y atractivo, con ligera efervescencia de burbuja fina y constante. En fase olfativa se distingue claramente de otras sangrías por su intenso e inesperado olor de vino fresco y joven. Además añade aromas de cereza, corteza de naranja, caramelo de limón, canela y fresa ácida. Una entrada en la boca golosa y amplia confirma todas las sensaciones experimentadas en vía olfativa, para a continuación abrirse en un amplio abanico de bayas rojas maduras y flores azules, donde se adivina la parte mas noble del vino y sus taninos fundidos. Con un carbónico muy sedoso y un ligero amargor final que invita a beber. Lolea Roja se elabora con uvas cabernet sauvignon, merlot y tempranillo de la zona vinícola de Calatayud.

La Sangría Lolea Blanca, llamada Clarea, parte de una aromática y mediterránea uva moscatel para su vino base, en el que un sutil toque de vainilla se funde con los aromas cítricos del limón y la naranja sin restar un ápice de frescura al conjunto. Al contrario, resulta una Clarea muy equilibrada y elegante. Más sofisticada y chic que su hermana tinta pero igualmente fina y de persistente sabor y fragancia, con recuerdos de jazmín, albaricoque y níspero y un estupendo equilibrio entre la acidez y el dulzor. Las variedades de uva empleadas son moscatel y airén, de viñedos pertenecientes también a la zona de Calatayud.