REAL ZARAGOZA

Muñoz asegura que han merecido el triunfo

El técnico del Real Zaragoza, Víctor Muñoz, ha asegurado que su equipo ha merecido los tres puntos a pesar de llegar de una manera poco ortodoxa. El entrenador no cree que cambie mucho el objetivo y sigue nombrando la permanencia como principal reto. Por su parte, Manuel Herrero ha lamentado la mala fortuna del Jaén.

Zaragoza.- Hace ya muchos años que el Real Zaragoza está completamente alejado de las actuaciones brillantes y vive acompañando al sufrimiento y la agonía. Prueba clara es el choque ante el Jaén, donde los aragoneses se imponían por 1-0 con un gol en propia puerta del visitante Hugo ya entrando en el descuento. Tres puntos que significan estar siete por encima del descenso y a tan sólo cuatro de los playoff, tras el empate del Murcia frente al Sporting.

En rueda de prensa, el técnico del Real Zaragoza, Víctor Muñoz, ha asegurado que “no ha sido un partido raro, sino todo lo contrario”, culpando además al césped de las imprecisiones al estar muy corto y muy rápido. Eso sí, ha manifestado que han “merecido la victoria, aunque haya sido de una manera no ortodoxa, pero la hemos buscado hasta el final”, añadiendo que “en realidad, las ocasiones de peligro y los disparos han sido del Real Zaragoza, sin jugar bien”.

En cuanto al cambio de Rico, con la entrada en el campo de Abraham, ha explicado que “tiene una molestia muscular en la pierna derecha” y ha intentado “encontrar un aporte tanto defensivo como ofensivo por esa banda, creando algunas jugadas de peligro”. Así, ha espetado que “la próxima semana intentaremos ganar ante un rival que necesita como necesitaba el Jaén”, incidiendo que “a ver cuándo conseguimos la salvación” y después saber hasta dónde pueden llegar.

Respecto a la dupla Henríquez – Roger, que no fue tal teniendo en cuenta que el chileno quedaba acostado a la banda zurda, ha comentado que “la idea es crear ocasiones de gol, de presionar teniendo en cuenta cómo jugaba el Jaén y con futbolistas con más gol en su perfil”. Además, ha valorado que “cuando tienes atacantes que juegan en la misma posición hay que tratar de trabajar con ellos y sincronizarlos, que se puedan ayudar entre ellos”.

Por su parte, el entrenador del Real Jaén, Manuel Herrero, ha admitido que “ha sido muy duro perder de esta forma, en el descuento y con un gol en propia puerta”, lamentando que les “están pasando tantas cosas extrañas en esta competición donde los resultados no se ajustan al juego del equipo, pero siempre nos pasa algo”. “La situación en la que estamos es normal que pese, pero en defensa hemos controlado con bastante solvencia al Real Zaragoza”, ha concluido.