El PP pide instalar pantallas acústicas en el anfiteatro de la Expo para reducir el ruido de los festivales

Los vecinos de La Almozara han realizado numerosas quejas por el ruido que perciben de las actuaciones organizadas en el anfiteatro de la Expo, especialmente durante los Festivales del Ebro. Para aliviar el problema, el PP propone instalar pantallas acústicas que supondrían una inversión de entre 12.000 y 15.000 euros.

Zaragoza.- Los vecinos de La Almozara, en Zaragoza, han protagonizado numerosas quejas, algunas de ellas al Justicia de Aragón, por los problemas de ruido que sufren debido a las actuaciones en el anfiteatro de la Expo, especialmente durante los Festivales del Ebro. Para paliar estas afecciones, el Partido Popular en el Consistorio zaragozano propone instalar pantallas acústicas.

Hasta tres informes ha remitido el Justicia de Aragón sobre esta reclamación vecinal. En la última, del 31 de mayo de 2013, Fernando García Vicente, hacia referencia al posible “incumplimiento de la ordenanza para la protección contra ruidos y vibraciones” y a la “falta de contestación por parte del consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente a los sucesivos requerimientos de información por parte del Justicia”.

Así las cosas, los populares consideran que “hay soluciones” para reducir este problema que “desquicia a los vecinos de La Almozara”, explica la concejal del PP Gemma Bes. La edil apuesta por instalar pantallas acústicas en la parte trasera del escenario que “absorberían parte de las vibraciones que llegan a los vecinos” de este barrio de Zaragoza

El Partido Popular estima una inversión de entre 12.000 y 15.000 euros en estas pantallas que revertiría en “una mejora de la calidad de vida de los vecinos”, ha señalado Bes. Esta concejal llevará su propuesta a la Comisión de Cultura y Medio Ambiente del próximo martes, 22 de abril.

Revisión del "Multa-Car"

Por otra parte, los populares también pedirán en comisión que se haga una reglamentación sobre el “Multa-car” de modo que el expediente sancionador incluya dos fotografías del vehículo estacionado en doble fila en dos momentos distintos y no sólo una.

“Hemos comprobado que incluso habiendo gente dentro de los vehículos se ha sancionado”, explica el edil popular Enrique Collados, quien apela a que se debe prestar atención a aquellas puntuales como recoger a un familiar. En este sentido, pide que se distinga entre “el derecho de parada y quien comete una infracción” dejando el coche en doble fila "por capricho".