Pikolin y BSH Servicio al Cliente, finalistas del Pilot 2014

Dos grandes empresas y cinco pymes optan a los premios Pilot 2014, que se otorgarán en el marco del XIV Foro los días 26 y 27 de mayo en el Palacio de Congresos Expo. Pikolin y BSH Servicio al Cliente disputan la primera categoría, mientras que Agropal, Enganches y Remolques Aragón, Markleen, Sedovin y Tamdis compiten en la segunda.

Zaragoza.- Zaragoza volverá a ser la capital de la logística al acoger la realización de la XIV edición del Foro Internacional Pilot, el congreso referente de la gestión de la cadena de suministro durante los próximos días 26 y 27 de mayo de 2014 en el Palacio de Congresos Expo de Zaragoza.

En este marco se entregarán los premios Pilot 2014 a los que optan que han quedado como finalistas en la categoría de grandes empresas Pikolin y BSH Servicio al Cliente, y en la de pymes se encuentran Agropal, Enganches y Remolques Aragón, Markleen, Sedovin y Tamdis.

Pikolin está situada en Plaza (Zaragoza) y cuenta con 800 trabajadores y un volumen de negocio de 97,5 millones de euros. Dentro del Grupo Pikolin, con más de 65 años de antigüedad, se ha consolidado en la actualidad como uno de los grandes líderes de fabricación y venta de artículos de descanso. A lo largo de su historia siempre ha considerado la logística como uno de los ejes fundamentales para su desarrollo y competitividad.

BSH – Servicio al Cliente está situada en Plaza (Zaragoza), con 497 empleados y un volumen de negocio de 59.700.000 euros. Proporciona el soporte de Servicio Técnico necesario para todos los productos de BSH a través de 305 centros distribuidos en toda España. Su Centro de Atención al Usuario (CAU o Call Center), el Almacén Central de Repuestos y el Centro de Recuperación de equipos están situados en Zaragoza.

El Premio Pilot a la Excelencia Logística en Aragón tiene como finalidad reconocer y valorar de manera diferencial a aquellas empresas que demuestren un alto nivel de gestión en logística, representando para la empresa participante un estímulo en la andadura hacia la excelencia mediante la puesta en evidencia de la ejemplaridad de su progreso en este campo. Este premio, que celebra su XIV edición, está refrendado por haber contado con la participación de más de 140 empresas.

Los objetivos son proyectar hacia el exterior la importancia de la Logística en Aragón, dando a conocer el nivel de excelencia de las empresas; ser una clara herramienta de divulgación de las mejores prácticas empresariales; dar apoyo a las empresas en la mejora de su gestión logística; y motivar y reconocer la labor del personal de la empresa implicado en la gestión de la cadena de suministro.

En la categoría de pymes, opta al premio Agropal, ubicada en el polígono Sepes de Huesca, que cuenta con 24 trabajadores y un volumen de negocio de 8.500.000 euros. Trabaja dos líneas principales que son la nutrición-sanidad e instalaciones ganaderas, comercializando productos de higiene de entorno; productos específicos de desinfección y nutrición animal, para su utilización como sustitutivos de antibióticos o como secantes naturales.

Además está Enganches y Remolques Aragón en el polígono Malpica de Zaragoza. Cuenta con 64 trabajadores y su volumen de negocio es de 8.796.000 euros. Es una empresa familiar líder del sector en el mercado nacional, y de capital íntegramente aragonés. Su actividad principal se centra en el diseño, fabricación, distribución y comercialización de enganches de remolque para toda clase de turismos, furgonetas y vehículos 4x4 hasta 3.500 kilos de arrastre, así como kits eléctricos de automoción y soluciones de transporte.

También opta este año Markleen, localizada en el polígono Río Gállego en San Mateo de Gállego (Zaragoza). En ella trabajan 35 personas y facturó 6.800.000 euros. Esta compañía está dedicada al diseño, fabricación y venta de equipos anticontaminación marina, es una de las empresas líderes a nivel mundial. Actualmente, y con un equipo de más de 30 personas, venden a más de 30 países y son una de las dos empresas a nivel mundial capaces de fabricar la barrera oceánica más grande del mundo.

Asimismo, quiere ganar el premio de pymes Sedovin. Sus instalaciones se encuentran en La Puebla de Alfindén y en ella trabajan 18 personas. Facturó 1.500.000 euros. Es líder en el mercado tradicional de Servicio a Domicilio en Aragón, y presente en el mercado online. Consideran que, en su proyecto empresarial, su principal valor es la competitividad, ello orienta a la empresa día a día en la búsqueda de mejoras y alternativas en todos los procesos. En su actividad diaria la logística es una de las claves de éxito.

Finalmente, está Tamdis, en el polígono San Miguel de Villanueva de Gállego. La plantilla actual es de 24 trabajadores y su volumen de negocio en 2013 fue de 3.200.000 euros. Empresa proveniente del transporte y el almacenaje, se transforma y especializa en el servicio logístico integral del mueble, gestionando toda la cadena de suministro desde el aprovisionamiento, el almacenaje, la distribución hasta la entrega domiciliaria y montaje del mueble. Su red cubre todo el territorio peninsular gracias a sus 16 plataformas distribuidas.