Las sedes judiciales fuera de las capitales de provincia se mantendrán con la nueva legislación

El Gobierno de Aragón ha asegurado que las sedes actuales judiciales se mantendrán cuando entre en vigor la reforma de la Ley de Demarcación y Planta Judicial. El consejero de Justicia asegura que está muy tranquilo y que el asunto "no le quita ni media hora de sueño".

Zaragoza.- Ninguna de las actuales sedes judiciales cerrará sus puertas con la reforma de la Ley de Demarcación y Planta Judicial. Así lo ha asegurado el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro.

Ha subrayado que el Gobierno de Aragón ha negociado con el Estado la modificación de la norma para conseguir que en el articulado de la Ley se hable de que “podrán establecerse sedes desplazadas de todas o algunas de las salas de tribunales provinciales y de instancias en las localidades donde hubiese sedes radicadas al entrar en vigor de la Ley”. 

Bermúdez de Castro ha señalado que establecen nueve características para el mantenimiento, de las cuales la Comunidad cumple siete. Entre ellas se encuentran la distancia de la sede a la capital de provincia, los tiempos de desplazamiento o las características orográficas y geográficas que dificulten los desplazamientos.