Bermúdez de Castro recomienda al presidente de Murcia que se lea el Plan de Cuenca del Ebro para conocer la realidad hídrica

El portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha recomendado al presidente del Murcia, Alberto Garre, que se lea el Plan de Cuenca del Ebro para conocer cómo es la realidad hídrica del río. Asegura que Murcia puede soñar con un trasvase toda la vida, pero con eso se quedarán.

Zaragoza.- El portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha indicado que la DGA no puede evitar que el presidente de Murcia, Alberto Garre, “diga lo que diga y reivindique para su tierra lo que considere oportuno”. No obstante, le ha recomendado que se lea el Plan de Cuenca del Ebro para que así pueda conocer la realidad hídrica del río.

Ha defendido que el trasvase del Ebro no es sostenible “económicamente, medioambientalmente y técnicamente” y ha asegurado que no cree que la ciudadanía “tenga como prioridad gastarse miles de millones de euros en llevar agua de un punto a otro de la forma más ineficiente y a un precio inasumible”.

Bermúdez de Castro ha señalado que el Gobierno de Aragón está “tranquilísimo” con el tema del trasvase porque “no lo habrá ni ahora, ni nunca”. Considera que “pueden soñar toda la vida, pero con eso se van a quedar”.