El proyecto "Zancadas de ilusión" ya tiene recaudados 30.000 euros

A una semana de comenzar el recorrido por Aragón, el proyecto "Zancadas de ilusión" ya hay recaudados 30.000 euros. Sin embargo, para conseguir el objetivo, un recreo adaptado para Aspace, se necesitan entre 100.000 y 120.000 euros. El bombero Luis Muñoz correrá 450 kilómetros para alcanzar esa cifra.

Zaragoza.- El proyecto “Zancadas de ilusión” ya ha recaudado 30.000 euros. Sin embargo, todavía queda mucho por conseguir, porque el recreo adaptado para la Fundación de Parálisis Cerebral de Aspace Zaragoza tiene un coste de unos 100.000 ó 120.000 euros. Para intentar llegar a ese dinero, el bombero Luis Muñoz correrá 454 kilómetros desde Canfranc hasta Rubielos de Mora.

En un primer momento, el recreo adaptado tenía un precio de 40.000 euros, pero desde Aspace quieren hacer uno que se pueda utilizar todo el año, por lo que necesitan más dinero para hacerlo cubierto.

“Tiene como principal objetivo dar a conocer la labor que realiza Aspace y también queríamos conseguir fondos para construir un recreo adaptado. Para esto se creo el reto deportivo que es lo que empieza el lunes 21 de abril”, ha explicado Muñoz. De esta manera, el bombero pasará por 45 municipios y ocho comarcas y podrá concienciar de la importancia de la fundación a 834.613 habitantes.

El reto deportivo comienza el 21 de abril desde Canfranc Estación hasta Loarre con una distancia de 75 kilómetros. La segunda etapa llegará a Ontinar de Salz, a una distancia de 80 kilómetros y pasará por el centro de Huesca. La tercera etapa, con otros 80 kilómetros, tiene su fin en Fuendetodos y atraviesa el centro de Zaragoza. Martín del Río es la meta de la cuarta etapa con una distancia de 75 kilómetros.

La quinta acaba en Alfambra y tiene una distancia de 49 kilómetros. La Puebla de Valverde es el fin de la sexta etapa en la que Muñoz recorrerá 60 kilómetros y pasará por el centro de Teruel. La última etapa terminará el domingo 27 en Rubielos de Mora.

“No tocamos asfalto, se han unido caminos y senderos. El único asfalto que cogemos es el de los pueblos y ciudades por donde pasamos”, ha comentado el bombero. Este proyecto lleva gestándose desde hace seis meses y todo el equipo ha estado trabajando para conseguir que sea realidad.

En algunos tramos, los niños de Aspace participarán con el bombero, pero la importante es tener claro que se necesita dinero para un recreo adaptado. A parte de comprar kilómetros, todos los que quieran colaborar con esta causa puede comprar camisetas, pulseras y chapas que se han hecho para la ocasión.

La presidenta de Aspace, Consuelo Ciria, ha valorado la iniciativa, ya que para ellos “significa tener un recreo adaptado y que necesitábamos para los chicos”. Ciria ha asegurado que ha sido una inyección muy buena para ellos que “están con los bomberos locos”.

Con este proyecto no acaba la colaboración de Bomberos de Zaragoza con Aspace. La relación continuará siendo estrecha. El Ayuntamiento de Zaragoza también colabora con la causa. El concejal delegado de Bomberos, Laureano Garín, ha apuntado que el Consistorio llega donde no lo puede hacer la Fundación.