Directivos de empresas apuestan por flexibilizar más el mercado de trabajo

La Asociación para el Progreso de la Dirección ha organizado una jornada sobre competitividad a la que han acudido alrededor de un centenar de directivos de empresas y responsables de Recursos Humanos para analizar la reforma laboral. Su director, Javier Pardo, considera que las futuras reformas deben generar más flexibilidad laboral.

Zaragoza.- El Reina Petronila de la capital aragonesa acoge este jueves la jornada “Hacia un mercado laboral competitivo como motor de la productividad”. Organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), pretende analizar el presente y futuro de la reforma laboral. El presidente de APD en Aragón, Javier Pardo, ha explicado que “hay que ver las posibles vías por las que tienen que ir las sucesivas reformas laborales para generar todavía más flexibilidad en el mercado de trabajo”.

A esa jornada han acudido alrededor de un centenar de directivos de empresa y responsables de Recursos Humanos para escuchar a ponentes que vienen de las principales asesorías jurídicas y directores de RRHH de importantes empresas aragonesas. Según Pardo, esta cita servirá para analizar cómo están interpretando la reforma laboral los tribunales, ya que “en el sector empresarial se ha generado cierta inseguridad jurídica”.

La cita ha sido inaugurada por el director general de Trabajo, Jesús Divassón, quien ha recalcado la postura del Gobierno de Aragón respecto a la reforma laboral. Considera que es necesario "equilibrar dos derechos, el de la protección de los trabajadores pero también el de la productividad de las empresas”.

Apunta, además, que la reforma laboral ha supuesto un “cambio de mentalidad pero debe servir de guía como proyección para el futuro que siga tres máximas: la flexibilidad del mercado de trabajo, una política de retribución variable y la reducción del tiempo de vigencia de los convenios colectivos”.