aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Economía

6/4/2014

Grupo Pastores celebra sus bodas de plata asando 35 ternascos para socios y clientes

Grupo Pastores ha celebrado el 25 aniversario de la Indicación Geográfica Protegida Ternasco de Aragón con cerca de 1.000 socios, trabajadores y clientes. Con motivo de esta celebración se ha hecho entrega de varios premios a Eroski, Tacisa y a los carniceros y productores que más ternasco han vendido en las tres provincias.
Redacción
Clientes y ganaderos que más Ternasco de Aragón han comercializado y producido,han sido reconocidos con el Premio 25 Aniversario
Clientes y ganaderos que más Ternasco de Aragón han comercializado y producido,han sido reconocidos con el Premio 25 Aniversario

Zaragoza.- Este domingo, Pastores Grupo Cooperativo ha asado a la espeta 35 corderos Ternasco de Aragón para celebrar, con buena parte de sus socios, clientes y trabajadores, el 25 aniversario de la IGP Ternasco de Aragón en el Parque de Atracciones de Zaragoza.

El asado en espetones de estos 35 corderos abiertos en canal durante tres horas ha sido uno de los momentos más espectaculares del acto de celebración y ha servido como plato principal del menú de la comida popular.

Al terminar la comida, los clientes y ganaderos que más Ternasco de Aragón de Grupo Pastores han comercializado y producido, respectivamente, durante estos 25 años, han sido reconocidos con el Premio 25 Aniversario.

En comercialización, Eroski ha recibido el galardón en la categoría de “Cadena de distribución nacional”; TACISA (Terrassa de Carnes Industrializadas) como “Empresa de distribución a carniceros fuera de Aragón”; y Hermanos Sanchez Andrés, Antonio Gracia y Cecilia López, y Luis Gil como los carniceros de las provincias de Teruel, Zaragoza y Huesca que más Ternasco de Aragón han vendido.

A su vez, los socios ganaderos Saturnino Fuertes Tolosa, Joaquin Calvo e Hijos SC, y Dieste y otros CB han recogido el reconocimiento como mayores productores de Ternasco de Aragón en estos años en las provincias de Teruel, Zaragoza y Huesca, respectivamente.

El acto de entrega de premios se ha llevado a cabo aproximadamente a las 16.00 horas en el Salón de Actos del Parque de Atracciones de Zaragoza y ha sido conducido y dinamizado por Marisol Aznar y David Angulo, de Oregón TV.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra