La DPT interrumpe temporalmente las obras en la carretera de Monforte de Moyuela por razones meteorológicas

La humedad provocada por la lluvia y la nieve de las últimas semanas ha obligado a la Diputación Provincial de Teruel (DPT) a interrumpir las obras en la carretera de Monforte de Moyuela. La institución quiere evitar que el acondicionamiento de la TE-V-1611 se realice sin las máximas garantías de calidad.

Zaragoza.- La lluvia y nieve registradas en las últimas semanas y la humedad acumulada en la carretera provincial que une Monforte de Moyuela y Loscos han sido la razón que ha obligado a parar temporalmente los trabajos de rehabilitación estructural iniciados por la Diputación de Teruel.

La primera fase de acondicionamiento de esta vía incluye el extendido de una capa de zahorra natural de 35 centímetros de espesor medio. El material aportado, cumple con las condiciones establecidas de granulometría, plasticidad y equivalente de arena. El problema detectado por los servicios técnicos de la DPT es el exceso de humedad que impide su adecuada compactación. Por ello, se ha tomado la decisión de retrasar los trabajos hasta que el material elimine esa humedad excesiva y la meteorología sea más favorable.

El vicepresidente segundo y diputado delegado de Infraestructuras, Ramón Millán, ha señalado que la suspensión temporal de las obras tiene como único fin “realizar el proyecto con las máximas garantías de calidad y, en este momento, el exceso de humedad acumulada no nos asegura que podamos conseguirlo”.

El proyecto iniciado por la Diputación de Teruel incluye el acondicionamiento de 9 kilómetros lo que supone una inversión total de 240.000 euros. Esta intervención pretende resolver el grave deterioro que sufre esta carretera debido al gran tonelaje de los camiones que pasan diariamente por ella. Millán ha subrayado que “nosotros somos los primeros interesados en realizar el trabajo adecuado y dejar esta carretera en las mejores condiciones de uso”. Así indicaba que “el objetivo que perseguimos es ofrecer las máximas garantías de seguridad para el tráfico y, por supuesto, para los vecinos y usuarios de esta vía que conecta con la A-2514”. Por ello, “esperamos que ese exceso de humedad, que ahora dificulta el extendido de zahorra, se resuelva lo antes posible para reanudar las obras”.

El vicepresidente segundo de la DPT ha pedido disculpas a los conductores que utilizan la carretera TE-V-1611 por la paralización de los trabajos que, ha insistido, “se realiza desde criterios técnicos y de rentabilidad económica”. Se trata de “un proyecto que tiene un coste elevado y debemos garantizar que lo invertimos adecuadamente”.