aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 22 de agosto de 2017
Cultura

1/4/2014

El optimismo invade el centro de Zaragoza con la performance humorística de "Reír en tiempos revueltos"

Humor, risas y un gran optimismo han invadido este martes la Plaza de España. Addima ha organizado el ciclo "Reír en tiempos revueltos" y, para conseguir acercar las jornadas al público, han decidido sacar el teatro a la calle y arrancar unas cuantas sonrisas a los viandantes, precisamente, el día de la diversión en el trabajo.
Cristina Moreno Falcón
Las "transfusiones de humor" han necesitado de la participación del público

Zaragoza.- La Plaza de España de Zaragoza ha acogido este martes la performance humorística de la asociación Addima. Golosinas, confetti, risas y mucho humor para conseguir atraer a los viandantes y hacerlos formar parte de su espectáculo. Addima ha organizado esta semana unas jornadas en las que la risa, el optimismo y el buen humor protagonizarán talleres y exposiciones en el centro Joaquín Roncal. Por este motivo, desde la asociación han decidido sacar el teatro a la calle para celebrar el día del humor en el trabajo con una gran dosis de alegría y entusiasmo.

La representación ha irrumpido en Paseo Independencia a las 11:30 horas cuando los actores han comenzado a arrancar sonrisas a los viandantes en su recorrido hasta la Plaza de España. Aprovechando su papel de enterradores, los actores han sepultado la tristeza y, a base de la risa y de las "transfusiones de humor" de los voluntarios, han logrado revivir al fallecido.

Esta iniciativa pretende despertar la chispa del humor y librar del pesimismo y la negatividad a las personas. "Yo creo que está más que demostrado que el sentido del humor es un buen antídoto contra todo el malestar y todos los problemas", ha afirmado Sergio Marzo, uno de los actores que han participado en la representación.

Para realizar esta representación Addima ha elegido el día del humor en el trabajo con la intención de "incorporar el humor en el día a día, tanto en el trabajo como en la vida cotidiana. La gente nos merecemos llevar mejor las cosas y estar más alegres en el día a día", ha explicado Gema Puig, miembro de Addima.

Las jornadas comenzarán el miércoles 2 de abril y se extenderán hasta el día 5. Para participar sólo es necesario inscribirse y abonar una tasa de 15 euros, o de 10 euros en el caso de los desempleados.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Nuestros blogs
Nuestros Blogs: Aragón Games
Nuestros Blogs: Aragón Estrena
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Carlos Hué

Carlos Hué

¿Cuáles son los mejores títulos universitarios de cara al empleo?

En un reciente estudio, se publicaba la noticia de que "más de un tercio de las carreras con notas altas de corte tienen pocas salidas laborales". Estos datos ponen sobre la mesa un tema que pocas veces se tiene en cuenta a la hora de hacer una matrícula universitaria y, sobre todo, a la hora de estudiar una carrera a lo largo de los diversos cursos de ella: la empleabilidad. La empleabilidad es uno de los objetivos de la Unión Europea y un deseo de todos los estudiantes y sus familias. Sin embargo esto es algo que se deja en muchas ocasiones al azar. Así es frecuente oír frases así: "¡Algo encontrará el chico cuando termine. Por ahora, que estudie y que se divierta, que luego seguro que tiene suerte!".

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alanos y Peña Forca. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra